Desde hace unos años esta pandilla de «jóvenes» (faltan algunos miembros ya), se reúnen en el parque de La Marina, muy cerca de su barrio El Praderón, para pasear a sus preciosas mascotas. Yo les visito a menudo.
Sus kedadas no precisan de calendario o mensaje de guasap, ya haga frio o calor, haga sol o esté nublado… allí se encuentran cada día, no les para nada. El alma de este variopinto grupo de vecinos se llama Sr.Marcelo (85años), es un «mákina», un todo terreno, delgado y enérgico, alegre, con la sonrisa por saludo.
Siempre cabe un ratito de conversación si pasas a su lado, y es un placer verles y charlar con ellos. Esta foto representa que no hay gente mayor, tercera edad o ancianos, hay personas que viven, comparten y enseñan experiencias, hay personas que viven sus barrios, sus calles, sus parques… hay gentes que hacen barrio.
Esta banda es altamente peligrosa en alegría, si te unes a ellos si quiera por un rato te atraparan, y entraras en su pandilla pagando el precio de una sonrisa. A unos los conozco desde pequeña y los otros hace algunos años pero son mis amigos junto con sus mascota.
Marcelo,»Maño»,Paco, Carlos, Marcos, Jacinto,Pruden… y sus mascotas:Luna,Suka, Teo, Jana, Pluto,…Son Los reyes del parque.
Conchi, vecina del Praderón