¿Izquierda Independiente debería seguir en el Gobierno Municipal de Sanse si Miriam Pérez continúa en él? Esta era la pregunta a la que tuvieron que responder ayer por la tarde los afiliados y afiliadas de la formación. El resultado fue abrumador, un 87% de la militancia votó que no. Pero hay un condicionante: el partido de Holguera quiere darle una última oportunidad a sus socios de gobierno a quienes otorga el plazo de una semana para recapacitar. Si el jueves 9 de Febrero Narciso Romero y Javier Heras no han cambiado de opinión, el gobierno se romperá.“Si el alcalde sigue empeñándose en mantener a una tránsfuga en el gobierno este se romperá. Sin embargo, nuestro partido quiere agotar cualquier posibilidad, por ello esperamos que esta semana el alcalde recapacite por el bien de Sanse y nuestros vecinos y vecinas y apueste por la estabilidad de un gobierno de izquierdas, plural, leal y ético” indicaba esta mañana Rubén Holguera en la rueda de prensa convocada al efecto.
La formación quiere dejar claro que «si finalmente el alcalde decide primar otros intereses al cumplimiento de lo que los vecinos y vecinas de Sanse votaron en las urnas, Izquierda Independiente se marchará a la oposición en un ejercicio de coherencia política. El transfuguismo, al igual que la corrupción y el nepotismo, debe ser perseguido y denunciado, por eso este partido no puede ser cómplice de este tipo de políticas tan poco éticas que solo buscan el beneficio individual e interesado».
Rubén Holguera, portavoz de Izquierda Independiente, ha asegurado que “pase lo que pase seguiremos trabajando por nuestros vecinos y vecinas y por Sanse con la misma responsabilidad que nos caracteriza. Lucharemos por defender sus intereses, para que se escuchen sus peticiones y velaremos para que se cumplan las decisiones votadas de manera democrática entre todos y todas. No debemos dejar que esta situación, que perjudica a toda la ciudadanía por los intereses de unos pocos, se repita”.
Los socios de gobierno aún no se han pronunciado, si bien el PSOE ha convocado de urgencia una rueda de prensa en la sede del partido hoy a las 11:00. El motivo que lleva a Izquierda Independiente a tomar esta decisión es la salida del grupo municipal de la formación de la Concejala de Cultura, Miryam Pérez, quien el pasado 21 de Diciembre comunicaba su decisión de no renunciar a sus competencias en el área de Cultura al Alcalde, Narciso Romero.
Pingback: Ganemos Sanse está roto | Es Lo Que Hay