La patronal de transporte sanitario de Madrid no tiene intención de ofrecer subidas salariales coherentes pero quiere quitar derechos ya consolidados.
Tras aplazamiento de la Mediación previa a la convocatoria de huelga y mantenida una segunda reunión para intentar llegar a algún acuerdo, las dos asociaciones empresariales del sector vuelven a reírse de las personas trabajadoras haciendo una oferta inasumible e intentando nuevamente quitar derechos a las personas trabajadores del transporte sanitario de Madrid.
La patronal quiere luchar contra el absentismo rebajando el complemento de incapacidad temporal pero no tiene intención de establecer criterios firmes y obligatorios para todas las empresas en cuanto a prevención de riesgos laborales de sus trabajadores y trabajadoras. Tras varias peticiones, las empresas no demuestran las cifras de absentismo consecuencia de las bajas, ya que entienden como absentismo cualquier inasistencia al puesto de trabajo, sin distinguir entre permisos y enfermedades, por lo que las cifras de las que hablan, y no demuestran, no son reales, en opinión de nuestro sindicato.
En cuanto a subidas salariales, las empresas exponen que no pueden asumir aumentos importantes porque “no les salen las cuentas”, cuando acaban de ser adjudicados los concursos públicos y han licitado sabiendo de antemano las peculiaridades de los mismos.
UGT Servicios Públicos Madrid entiende, que si las empresas licitan con unas ofertas muy inferiores al gasto del concurso con la única finalidad de “ganar la subasta”, deben ser ellas las que mermen sus beneficios y no puede ser que las personas trabajadoras sean las perjudicadas por estas estrategias empresariales.
El próximo día 30 de noviembre, las personas trabajadoras del sector de transporte sanitario de Madrid, se concentrarán en la Puerta del Sol a las 13 horas para protestar contra estas empresas que quieren quitar derechos a su personal, pero no quieren dejar de llenar sus bolsillos.
Todas las personas trabajadoras del sector están llamadas a secundar la huelga prevista para los próximos días 4, 5, 9 y10 de diciembre. No dudaremos en seguir convocando periodos de huelga si la patronal de transporte sanitario de Madrid sigue queriendo llenarse los bolsillos a costa de sus trabajadores y trabajadoras.
Movilizaciones en el transporte sanitario:
Concentración día 30 de noviembre a la 13h en Puerta del Sol
Huelga días 4, 5, 9 y 10 de diciembre

