¡Badenes fuera!

Resalto San Sebastian de los Reyes

Los badenes «revienta coches» de la Avenida de Baunatal, que han llevado de cabeza a conductoras de todo tipo de vehículos estos últimos días, han sido eliminados esta mañana. Serán sustituidos por «lomos asno», reductores de velocidad comunes en muchas de nuestras calles, afirman desde el ejecutivo local.

Fuentes del gobierno del Partido Popular aseguran que la instalación de este tipo de badenes fue exigida por la Consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, como requisito indispensable para poder llevar a cabo el asfaltado de la Avenida de Baunatal, que legalmente está catalogada como Vía Pecuaria, y lleva aparejada una limitación de velocidad de 20 Km/h.

Desde que terminaron las labores de asfaltado de la Avenida de Baunatal de San Sebastian de los Reyes y se instalaron los badenes de la discordia, las críticas de vecinas y conductoras no han hecho sino multiplicarse. «Revienta coches» ha sido el nombre más común para estos reductores de velocidad que obligaban a la detención completa de cualquier tipo de vehículo o al riesgo de cargarse amortiguadores, soportes de motor, o sillines de bicicletas. Cientos de quejas y unos pocos días han bastado para que el ejecutivo local haya decidido en la mañana de hoy su retirada.

Izquierda Independiente solicitó hace unos días por nota interna a la Alcaldesa información relativa a la instalación de este tipo de badenes en dos vías del municipio (Avenida de Baunatal y Calle Doctor Fleming), al tiempo que le instaban a «revisar el diseño o realizar alguna modificación que mitigara la sensación de impacto negativo en los vehículos y pasajeros».

En la mañana de hoy, el ejecutivo del Partido Popular ha decidido eliminar los susodichos badenes, a pesar de ser un requerimiento inevitable de la Consejería de Medio Ambiente. Según indica el gobierno local, así lo exigió la Comunidad de Madrid para permitir el asfaltado de la Avenida de Baunatal al estar catalogada como Vía Pecuaria y estar limitada la velocidad a 20 Km/h.

La puesta y quita de los badenes ha sido realizada por el Ayuntamiento, desconocemos si la Comunidad de Madrid y la Dirección General encargada de Vías Pecuarias ha modificado o reconsiderado el modelo de reductores de velocidad para esta vía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *