Podemos Sanse evidencia públicamente el fracaso del Plan Vive de la Comunidad de Madrid. La falta de demanda hace que la promotora Park View Madrid tenga que anunciar las viviendas publicas en el portal Idealista.
Tras el reciente desplante de la alcaldesa de San Sebastián de los Reyes, Lucia Soledad Fernández, quien el pasado 21 de noviembre abandonaba el Pleno Ordinario de la localidad para evitar dar explicaciones en materia de vivienda pública, Pablo Lueiro, portavoz de Podemos en San Sebastián de los Reyes, ha vuelto en este Pleno Ordinario del mes de diciembre a llevar el tema de la vivienda a debate público.
En el escrito presentado por el portavoz de Podemos en la localidad se pone de manifiesto que la vecindad de Sanse rechaza el modelo de vivienda pública a precios de lujo que ha construido el gobierno de Ayuso en la localidad.
Si lo habitual en las promociones de vivienda pública es la alta expectativa ante un sorteo que no puede satisfacer la gran demanda vecinal o incluso las largas colas para poder optar a estas viviendas a precio realmente asequible, en esta ocasión, los altos precios a los que se alquila la promoción del Plan Vive situada en Av. Arribes del Duero, 14 y que oscilan desde los 818 euros hasta los casi 1.300, hacen que meses después de la apertura de la convocatoria aun no se hayan adjudicado todas las viviendas
Este hecho queda evidenciado con el anuncio de estas viviendas en el portal inmobiliario Idealista.
De la misma manera, en el escrito presentado a Pleno por el portavoz de Podemos se rescatan
datos de la última memoria de Servicios Sociales presentada por el Ayuntamiento de Sanse en
2022 en la que la propia área de protección social del municipio reconoce que en la localidad hay 6.000 personas con un nivel alto de pobreza, y más de 12.000 vecinos y vecinas en riesgo de pobreza.
Lueiro termina su escrito proponiendo una batería de medidas en materia de vivienda y servicios sociales y preguntando al todos los grupos de la oposición si están dispuestos a formar un gran bloque en defensa de la vivienda, para “obligar a tomar soluciones a un equipo de gobierno en minoría”.
En palabras del propio Pablo Lueiro, “El modelo de vivienda pública para ricos que han implantado en Sanse Ayuso y Lucía Fernández se evidencia como un fracaso. Es doloroso observar cómo las necesidades de vivienda en nuestro municipio quedan sin remediar de manera premeditada otro mandato más. Si el PP no quiere hablar ni trabajar por la vivienda pública realmente asequible, somos muchos y muchas los que vamos a tomar las riendas de nuestro pueblo para atajar el éxodo de la A1”.