El gobierno de San Sebastián de los Reyes pone en peligro la seguridad ciudadana desoyendo informes de Policía Local, así lo afirma el grupo municipal de Izquierda Independiente.
La organización local ha denunciado en el pleno municipal que el gobierno de San Sebastián de los Reyes, del Partido Popular, permitió realizar el Campeonato Europeo FIA de Camiones y el Campeonato de España en el Circuito del Jarama RACE, pese al informe negativo de la Policía Local que lo desaconsejó por riesgo en la seguridad vial y ciudadana. Además, lo ha hecho a pesar de que el Juzgado ha declarado que el RACE no cuenta con Licencia de Actividad.
Los pasados 5 y 6 de octubre se realizó en el RACE el Campeonato de Camiones, un evento que congregó a más de 20.000 personas, y a «más camiones que nunca», según el propio RACE.
Un campeonato en un circuito sin licencia y con informes policiales en contra
Izquierda Independiente ha preguntado en el Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes por qué el gobierno del PP permitió la realización de esta actividad.
Cabe recordar que el Juzgado nº11 de lo contencioso administrativo ha anulado la licencia del circuito que el anterior gobierno municipal otorgó por silencio administrativo, algo que el partido local denunció en su momento. Esto significa que el Circuito del Jarama carece de licencia de actividad y funcionamiento para realizar estas actividades.
Por otro lado, sostienen desde Izquierda Independiente, el gobierno local del PP ha permitido este campeonato a pesar del informe de Policía Local que lo desaconsejaba. Y lo hace por tres razones de peso: seguridad vial, debido a que los camiones tienen que atravesar vías urbanas para llegar, seguridad ciudadana, al ser un evento masivo que coincide con otro pueden darse más comportamientos incívicos o consumo de sustancias que no puedan ser controladas, y contaminación acústica, debido a la masiva afluencia de personas, coches y camiones.
La Comunidad de Madrid había prohibido una actividad paralela en el RACE
Mientras el Ayuntamiento permitió que se realizaran estas carreras de camiones, la Comunidad de Madrid había desautorizado la realización del Jarama MUSICTRUCK FESTIVAL, evento paralelo. Y lo hizo porque el RACE no cuenta con licencia para realizar estas actividades tal y como ha señalado la sentencia del Juzgado de los Contencioso Administrativo nº11.
“No entendemos que el gobierno local del PP haya puesto en peligro la seguridad ciudadana y vial permitiendo esta actividad en el Circuito del Jarama cuando existe un informe de Policía Local que lo desaconsejaba por ser peligroso. Tampoco se entiende que el Ayuntamiento no ejecute la sentencia del Juzgado nº 11 con el fin de velar por la seguridad y la legalidad”, concluye Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.