Izquierda Independiente denuncia el mal estado de conservación de las zonas verdes de San Sebastián de los Reyes, que en barrios como Tempranales llega al «abandono». Todo ello a pesar de que hace apenas un año se renovó el contrato de mantenimiento de parques y jardines con un coste que supera los 72 millones de euros.
La organización local ha recorrido el municipio y ha grabado el estado de las zonas verdes de barrio de Tempranales, como puede verse al final de esta información.
Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la nota de prensa de Izquierda Independiente.
Izquierda Independiente critica la falta de mantenimiento de algunas zonas verdes de San Sebastián de los Reyes
El contrato de conservación, mantenimiento y mejora de parques y jardines fue renovado el año pasado con un coste de más de 72 millones de euros. Sin embargo, muchos están abandonados y llenos de malas hierbas. El partido local llevó al último pleno municipal las quejas ciudadanas.
Izquierda Independiente considera que el mantenimiento de las zonas verdes del municipio es deficitario. Y en algunos casos, como el del barrio de Tempranales, existe un abandono general. El partido local señala que esta situación se produce pese al aumento del gasto en el contrato de mantenimiento de las zonas verdes que se aprobó en mayo del pasado año por 72 millones de euros y que tiene una duración de nueve años.
Árboles secos, malas hierbas y dejadez en las zonas verdes
Tempranales es el barrio más nuevo del municipio. A pesar de eso, el año pasado todas sus áreas verdes fueron renovadas y cambiadas, así como talados árboles ya crecidos para plantar otros nuevos y pequeños.
Un año después muchos de los nuevos árboles están secos, las zonas verdes llenas de malas hierbas y totalmente abandonadas al igual que los parterres, caminos y glorietas.
Quejas y solicitudes vecinales al Pleno
Por ello, Izquierda Independiente, como anteriormente ha hecho con otras zonas del municipio, ha llevado al pleno del ayuntamiento de Sanse las quejas de las y los vecinos de Tempranales por la falta de mantenimiento de las zonas ajardinadas de este barrio. Los vecinos también han comunicado que echan en falta personal trabajando en la zona.
“No entendemos cómo, después de que estas zonas verdes fueran renovadas con un importante coste económico el año pasado ahora estén mal mantenidas, secas, con malas hierbas, etc. Además, la mayoría de los nuevos árboles que se plantaron están secos. Y esto demuestra una dejadez y falta de control municipal. Por eso hemos pedido que se controle que la empresa está haciendo su trabajo y se tomen las medidas oportunas con el objetivo de mantener en perfectas condiciones las zonas verdes del barrio de Tempranales y las del resto de municipio”, concluye Juan Torres, portavoz y concejal de Izquierda Independiente.