El Mercadillo, que se instala cada miércoles en el Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes, también abrirá sus puestos los primeros domingos de cada mes. Así lo ha informado la concejalía de Desarrollo Local del municipio.
El próximo domingo día 2 de junio se inaugura esta iniciativa que pretende atraer a nueva clientela.
Más de 130 puestos ambulantes de productos de alimentación, textiles, complementos y menaje se establecen en el Recinto Ferial del Parque de la Marina de San Sebastián de los Reyes, cada miércoles, desde hace décadas. A partir de esta misma semana, el mercadillo se extiende también a los domingos, concretamente a los primeros domingos de cada mes. Se mantiene el mismo horario, de 9,00h a 14,00h, y estarán abiertos 90 de sus puestos.
La concejalía de Desarrollo Local, dirigida por el primer teniente de alcalde, Diego Domingo García, tras comprobar el buen funcionamiento de esta iniciativa los pasados domingos 14 de abril y el 19 de mayo, considera que esta ampliación es «una oportunidad para ampliar clientela» y brinda la oportunidad a aquellos ciudadanos que, debido a compromisos laborales o personales, no pueden asistir al mercadillo regular de los miércoles.
La apertura de estos dos domingos en abril y mayo fue iniciativa del ejecutivo local para compensar la falta de actividad comercial en años anteriores, cuando los comerciantes no pudieron instalar sus puestos durante dos días.