El gobierno de San Sebastián de los reyes, presidido por Lucía Fernández del Partido Popular, no va a «olvidar» a las llamadas urbanizaciones, e inicia el proyecto para construir la nueva red de abastecimiento de agua potable de la urbanización Ciudalcampo de San Sebastián de los Reyes.
Hace unos días se ha dado luz verde a la firma del convenio entre el Canal de Isabel II, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el de San Sebastián de los Reyes para el inicio de la redacción de los proyectos.
La Junta de Gobierno Local de San Sebastián de los Reyes ha iniciado el proceso que debe llevar a la construcción de la nueva red de abastecimiento de agua potable de la urbanización Ciudalcampo. Hace algo más de una semana ha tenido lugar la firma del convenio entre el Canal de Isabel II, el Ayuntamiento de Colmenar Viejo y el de nuestra localidad, para la redacción de los proyectos de obras de infraestructuras de distribución de agua de consumo humano en dicha zona de la ciudad.
El gobierno de San Sebastián de los Reyes del Partido Popular manifiesta que «el objetivo es solucionar la situación de esta urbanización, con más de 50 años de vida, donde el actual sistema de suministro de agua potable adolece de graves deficiencias. Asimismo, se garantizará que los vecinos puedan seguir regando sus parcelas o llenando sus piscinas mediante el agua de los pozos de la comunidad de propietarios».
Junto a la firma de este acuerdo -informa el gobierno local- se suscribirá también el Convenio para la Ejecución de Infraestructuras Hidráulicas que dará la solución al saneamiento y tratamiento de las aguas residuales de la urbanización. Cabe recordar lo polémico de este asunto a lo largo de la pasada legislatura, cuando el gobierno de PSOE y Ciudadanos pretendía pagar de los ahorros públicos de los vecinos y vecinas de Sanse la depuradora de la urbanización Ciudalcampo, que lleva años vertiendo aguas fecales a los ríos Guadalix y Jarama. Finalmente, y tras sentencia judicial, «el servicio y tratamiento de residuos de aguas fecales es competencia y responsabilidad de la Comunidad de Madrid», tal y como sostiene la ley, tal y como sostuvo la organización local Izquierda Independiente, y tal y como estaba previsto desde 1998, cuando el consistorio de San Sebastián de los Reyes, el de Alcobendas, el Canal de Isabel II y la Comunidad de Madrid suscribieron un convenio para poner solución a este gravísimo problema que ya existía entonces y que 26 años después persiste.