El ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha organizado actividades y eventos en honor a San Sebastián Mártir, para los días 20 y 21 de enero, que no se venían celebrando años atrás y es novedad del actual equipo de gobierno.
Desde Podemos Sanse, denuncian que la programación para estas fiestas está basada casi exclusivamente en actividades cristianas y taurinas y reivindica que una institución pública como es el ayuntamiento, debe gobernar para todas las vecinas y vecinos del municipio además de ser aconfesional como dicta nuestra constitución.
En palabras de su portavoz Pablo Lueiro: “Misas, procesiones y actos taurinos completan la casi totalidad de unas fiestas, que claramente no son para todas y todos los vecinos de Sanse pero que sí pagamos entre toda la ciudadanía. Y no se paga barato. 120.000 euros en un solo fin de semana para el negocio de unas cuantas peñas y hosteleros afines del centro. -Y añade- “Si la excusa dada para mantener unas festividades tan controvertidas como son los actos
taurinos suele ser que son una tradición, como si lo son las fiestas de agosto, estos “encierros blancos” sacados de la manga, no tiene ninguna razón de ser”.
Aseguran que una vez más, el mandato del PP demuestra que dista mucho de representar y gobernar a toda la ciudadanía y lo hacen solo para una parte con propuestas que nos mantienen más anclados en el siglo pasado, en vez de ofrecer alternativas modernas y de progreso que nos hagan prosperar como sociedad y aseguran que, lamentablemente, esta ideología no es exclusiva de sus propuestas festivas sino que prima todas las medidas que llevan a cabo.