El Día de La Caldereta se nos fue desvelado que San Sebastián de los Reyes no es una Ciudad Dormitorio, como pensábamos, sino que es un Universo Formado por Mundillos. Dado que esta revelación salió de los labios de nuestro alcalde, Narciso Romero, ahora Presidente de la Federación de Planetas de Sanse, no podemos dejar de darle cierto crédito. Además, este Nuevo Orden explicaría muchas cosas hasta ahora oscuras.
La primera de ellas es la existencia de un agujero negro debido al colapso de la Gigante Roja Tauromaquia en el sector centro de Sanse. Esta estrella, que era un punto de actividad, se ha convertido en la actualidad en un devorador no solo de la luz, sino también de presupuestos, convivencias, programas e ideales políticos. Nada que se aproxime a ella y traspase el horizonte de sucesos puede salir. El tiempo fluye más lento en su proximidad. Es tal la voracidad de la Gigante Roja Tauromaquia que todas las fiestas que ocurren en su cercanía se convierten en celebraciones taurinas.
¿Por ejemplo?
San Sebastián patrón, cuya capea no era tradición arraigada y mucho menos una fiesta para que demostrasen los aficionados prácticos sus progresos (solo era una suelta de dos animales para todo el que quisiera participar); esa capea por otro lado se había dejado de celebrar. Bueno, pues este año ha habido capea y, además, como novedad… hasta cuatro encierros infantiles y varias otras actividades para niños -cuentacuentos, manualidades- relacionadas con la tauromaquia. ¿Más ejemplos? Pues la Fiesta de la Caldereta: más encierros infantiles, mañana y tarde)…
Nos tememos que, si sigue esta progresión, este año los Reyes Magos lleven montera.
La segunda cosa oscura es la percepción que tiene nuestro Alcalde/Presidente de los conflictos que está habiendo sobre todo en la Galaxia Centro, no sabemos si por el efecto del campo gravitatorio del agujero negro sobre la luz o por un fallo en el sistema de comunicaciones. Lo único que es seguro es que su vuelo de reconocimiento le llevó a retratarse con la especie que más desprecia las normas sobre convivencia y respeto, fácilmente reconocible por sus “Sieg Heil”, su forma peculiar de levantar el brazo para saludar y sus accesorios (hachas por ejemplo).
Lo más preocupante, una vez se hubo percatado de con quien había compartido unos minutos, es su creencia de que su error es no conocer, cito textualmente, “vuestro mundillo”. Palabras dirigidas a quienes están sufriendo amenazas y agresiones físicas por parte de gente con reconocido historial violento. ¿Qué puede ser más ofensivo que el que te incluyan en el mismo saco con los que esperan a verte vulnerable para atacarte? ¿Qué te puede hacer ver más claro que la situación de peligro en la que vives es considerada una situación marginal, un problema menor? Es como considerar que la violencia doméstica no es sino algo íntimo, algo pues en lo que no se puede intervenir, un asunto de dos.
Desde aquí nos permitimos recordarle -señor Alcalde- que es usted el hombre al cargo. Y que lo es por su propia voluntad. Y nos permitimos recordarle también que, cuando aceptó el cargo, también aceptó que cualquier palabra suya, fotografía o aparición en un evento era (es) una declaración ideológica y de intenciones y, por lo tanto, con unas consecuencias. Que aunque sabemos que la resolución de los juicios está fuera de sus competencias, desde la Concejalía de Seguridad sí puede proporcionar protección para disminuir el riesgo de poner las denuncias correspondientes. Que se puede proporcionar asesoramiento legal a los denunciantes. Que el Observatorio Contra la Xenofobia y la Intolerancia es un medio, no un fin.
Vuelva a ser el Alcalde, señor Romero, asuma todas sus responsabilidades.
No vamos a ser muy extenso en contestarte, preferimos no escondernos en anonimatos y hablar las cosas en persona, porque lo bonito de esta vida y de sanse es que tenemos gente con distintas ideologías, creencias o pensamientos y todos tienen cabida en el.
Si una cosa tenemos clara en DTF es que seguiremos con la misma ilusion y ganas por hacer cosas Taurinas o no Taurinas para el pueblo (vecinos taurinos o no). Nosotros no obligamos a la gente que vengan a los actos o eventos que organicemos solo que disfruten lo máximo posible y el que no le guste,solo le pedimos que nos Respete como nosotros Respetamos a otro tipo de actos o eventos.
También quisieramos agradecer a todas las peñas y asociaciones que realizan actos y a toda esa gente que disfruta de ellos, porque sin ellos no seriamos mas fuertes.
Un Saludo
Defiende Tu Fiesta