El equipo de Gobierno de San Sebastián de los Reyes asume una demanda vecinal que viene de largo, el mantenimiento de dos zonas verdes del municipio que hasta ahora eran responsabilidad de las entidades de conservación.
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha aprobado que, desde ahora, el consistorio asuma el cuidado y mantenimiento de las zonas verdes de la urbanización Rosa Luxemburgo y el Polígono Industrial Sur.
Concretamente, en la urbanización Rosa Luxemburgo, el Ayuntamiento se encargará el mantenimiento del arbolado, que consta de 1.357 ejemplares. El resto de las zonas ajardinadas seguirán siendo responsabilidad de la Entidad de Conservación de la Comunidad de Propietarios de Rosa Luxemburgo.
En cuanto al Sector F del Polígono Industrial Sur, el Servicio Municipal de Parques y Jardines se hará cargo de la conservación y el mantenimiento de todas las zonas verdes y deportivas de los viales: Pirineos, Fuente Nueva, Montes de Oca y Moncayo. Con esta decisión se disuelve la Entidad de Conservación que desde el año 1995 se ocupaba de dichas áreas.
En esta línea, el Servicio Municipal de Parques y Jardines contará con una ampliación en su plantilla de cuatro personas. Con esta decisión, el Ejecutivo de Lucía S. Fernández cumple su compromiso con los vecinos de ambos barrios, que demandaban desde hace años, la conservación de sus zonas verdes por parte del Ayuntamiento.
El polígono industrial sale mejor parado que el barrio Rosa Luxemburgo, uno de los barrios con más zonas verdes del municipio y que tendrá que mantener la entidad urbanística a fin de continuar manteniendo los parques, zonas deportivas y espacios verdes que salpican el conjunto del barrio.