El viernes pasado y casi por sorpresa, se convocó un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Sanse y es que están en riesgo el pago de la nómina de diciembre y la paga extra de los funcionarios y trabajadores del consistorio.
Como consecuencia de la gestión del anterior gobierno que no logró aprobar los presupuestos municipales para 2023 pero que sí aprobó millonarias modificaciones de crédito sin tener en cuenta los gastos del capítulo uno, del personal, y el despiste del nuevo gobierno que no se ha dado cuenta de esta falta de recursos hasta el 17 de noviembre, es probable que los funcionarios cobren tarde.
Cobrarán, pero lo poco que quedaba del ahorro histórico de Sanse, 2,5 millones de euros, se ha tenido que coger para pagar las nóminas. Entre 2021 y 2022 el gobierno de Narciso Romero y Miguel Ángel Martín Perdiguero además de endeudarnos en 40 millones que pagaremos durante los próximos 15, acabaron con 40 millones de euros ahorrados por el consistorio.
El Sr. Perdiguero, anterior y único Vicealcalde de la historia de Sanse, no asistió al pleno por motivos personales, y el anterior Alcalde, el Sr. Romero, que si estaba en la sala e intervino, eludió toda responsabilidad y excusó su abstención a la propuesta por la falta de algún informe técnico de Recursos Humanos.
Continuamos conociendo las conquistas del gobierno Narciso – Perdiguero.