El gobierno de San Sebastián de los Reyes ha anunciado en nota de prensa que «ya se puede visitar el piso piloto de las 488 viviendas de alquiler asequible del Plan VIVE» en el municipio. Con precios entre un 30 y un 40% por debajo del precio de mercado, podrán estar disponibles para entrar a vivir hacia finales de año e irán destinadas a empadronados con más de tres años de antigüedad o a quienes trabajen en el municipio.
La alcaldesa del Partido Popular, Lucía S. Fernández, ha acompañado al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en su visita al piso piloto de la calle Arribes del Duero, donde se ofrece información de la promoción del Plan VIVE de la Comunidad de Madrid.
El piso piloto puede visitarse ya de 10:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas, de martes a sábado. Según fuentes municipales, está previsto que las inscripciones de los interesados se inicien el 9 de abril de 2024 y que los vecinos puedan entrar a vivir en ellas en noviembre de ese año.
Lucía S. Fernández ha acompañado esta mañana al consejero de Vivienda, Transportes e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, en su visita al piso piloto donde se ofrece información de esta promoción, que pretende cubrir parte de la demanda de vivienda pública de alquiler que actualmente existe en el municipio.
El consejero ha señalado que “el Plan Vive de la Comunidad de Madrid contará con dos oficinas de comercialización, una de ellas en Getafe y la otra aquí, en San Sebastián de los Reyes”. La alcaldesa ha asegurado que esta promoción de hogares “va a suponer una oportunidad vital para muchos vecinos por el precio, por el modelo de construcción y por la eficiencia energética que ofrecerán estas viviendas”.
El comunicado del Ayuntamiento sostiene que las viviendas se ofertarán a un precio que será entre un 30% y 40% más bajo que el precio de mercado y podrán optar a ellas personas empadronadas (con una antigüedad de más de tres años) o que trabajen en el municipio.
La promotora inmobiliaria Culmia, resultado de la compra de la antigua Solvia Desarrollos Inmobiliarios (Sdin) por el fondo norteamericano Oaktree Capital Management, es la encargada de la construcción de estas 488 viviendas de alquiler. Ubicadas en el barrio de Tempranales, son pisos de 1, 2 o 3 habitaciones, de entre 40 y 70 metros cuadrados. Contarán con cocinas amuebladas, un sistema de climatización centralizado con aerotermia, piscina y plaza de garaje, trastero, servicio de conserjería, jardín, mantenimiento, limpieza, gimnasio, y espacio coworking. A través de la web Convive Madrid se puede consultar el detalle de las viviendas ofertadas, los requisitos de acceso y el funcionamiento del procedimiento. Además, este vídeo promocional de la promotora ofrece una visita virtual por el piso piloto.
La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, que cuenta con presupuesto y proyectos, continúa paralizada.