Podemos califica de «chapuza» el proceso de inscripciones en los Campus Deportivos de Sanse

El pasado día 3 de mayo se abría el plazo de inscripción online para los Campus Deportivos de Verano, la única opción de conciliación que ofrece el Ayuntamiento a las familias de Sanse durante la época estival, sostiene Podemos Sanse.

La oferta de campus de verano para los más pequeños del municipio empieza y acaba en los «campus deportivos», y esta única opción está gestionada por la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes, que percibe casi medio millón de euros de subvención para realizar esta actividad.  

El Ayuntamiento ofrecía 5.680 plazas a través de una plataforma digital que se colapsó (la web www.campusveranosanse.org). En redes sociales -informa Podemos Sanse- son numerosas las quejas por estas dificultades para el acceso, por la falta de plazas o por otras situaciones como la inexistencia de desayunos en algunos de estos campus.

Podemos Sanse se hacía eco el pasado 3 de mayo en las redes sociales de su portavoz, Juan Angulo, de la avalancha de quejas por los fallos en el sistema de inscripciones de los Campus Deportivos.

Podemos Sanse informa en nota de prensa que los Campus Deportivos, gestionados a través de la Asociación de Clubes Deportivos de San Sebastián de los Reyes, son la única opción de conciliación que ofrece el Ayuntamiento a las familias de Sanse durante la época estival, y cuentan con una subvención municipal de 470.000 euros. A pesar de esta subvención municipal el precio por niño/a y quincena oscila entre los 130 y 230 euros -en función de si disponen de comedor o no- más 30€ de desayuno en aquellos campus que presten este servicio.

Podemos Sanse denuncia que al ser la única alternativa municipal, conseguir una plaza se convierte en una necesidad para muchas familias por motivos de conciliación laboral. Esto hace que todos los años las peticiones se agolpen en el momento que se abren las inscripciones.

La avalancha de inscripciones parece ser, según la formación morada, uno de los principales motivos que hicieron que la página web estuviera fuera de servicio durante buena parte de la mañana. Las redes sociales también recogen quejas sobre la falta de desayunos en el polideportivo y piden soluciones para todas las familias que se han quedado sin plaza.

Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse asegura que: “Desde un punto de vista técnico el problema se veía venir, ya ha pasado otros años. No se puede generar un volumen de inscripciones tan grande sobre una página web que no estaba preparada para soportarlo. Técnicamente hay soluciones, pero hay que poner recursos y tener la experiencia suficiente. ¿Qué soluciones va a aportar Deportes a todas las familias que se han quedado sin plaza?”

 

1 comentario en “Podemos califica de «chapuza» el proceso de inscripciones en los Campus Deportivos de Sanse”

  1. Los precios que indicáis son erróneos, la quincena CON COMEDOR son 130 euros. A día de hoy aún quedan plazas disponibles.

Los comentarios están cerrados.