Después de las multitudinarias Manifestaciones del 13 de noviembre de 2022 y del 12 de febrero de 2023, en las que centenares de miles de madrileños y madrileñas mostraron su repulsa ante las medidas, injustificadas e injustificables, que el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso está ejecutando en todos los ámbitos de la Sanidad Pública de nuestra región, los movimientos en defensa de la SANIDAD PÚBLICA de la Comunidad de Madrid organizados convocaron una Consulta Popular entre el 17 y el 23 de abril para demostrar con la participación de la ciudadanía que Ayuso y sus “acólitos” se equivocan.
Queríamos demostrar a ciencia cierta, que las nefastas políticas de Ayuso en materia de SANIDAD PÚBLICA no tienen el refrendo de la mayoría de los vecinos y vecinas de las diferentes ciudades y pueblos de nuestra región.
Y, así ha sido, porque con una amplísima participación, y una abrumadora mayoría a favor de la defensa de la SANIDAD PÚBLICA, Madrid ha dicho a su, por desgracia presidenta regional, que se equivoca, que no representa el sentir mayoritario, y que por mucha demagogia y soberbia que derroche, solo sigue deteriorando este derecho fundamental en nuestra comunidad.
En nuestra zona Norte, y gracias a la desinteresada colaboración de decenas de ciudadanos y ciudadanas, especialmente en Alcobendas y Sanse, la multitud de mesas para esta consulta popular han funcionado de manera ejemplar, a pesar de algunos inconvenientes climatológicos y de algunos “rigurosos” personajes de la seguridad privada de algunos recintos, facilitando la participación de miles de vecinas y vecinos de ambas ciudades, así como de aquellos que tienen al Hospital del Norte, el “Infanta Sofía” como centro de referencia.
Ahora, el 28 de mayo, tenemos que mostrar que esta respuesta popular tiene consecuencias. Ahora, el 28 de mayo, debemos refrendar con nuestro voto que apoyamos a aquellas opciones políticas que defienden la SANIDAD PÚBLICA frente al PP, VOX y otras que prefieren la privatización y el desmantelamiento de la misma.
Ahora, debemos “desenmascarar” esta falsa libertad que nos promete Ayuso y sus acólitos, y demostrar en las urnas que los madrileños y madrileñas no nos vamos a dejar engañar. Hay razones, más que suficientes, para seguir en la lucha en defensa de la Sanidad Pública….a que esperas únete y defiende tus derechos o te arrepentirás demasiado tarde. Y recuerda, el 28 de mayo cuando votes, votaras Ayuso frente a SANIDAD PÚBLICA.
Miguel Ángel Fernández García
Portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte