Recientemente, y en plena precampaña electoral, hemos conocido la “impresentable” propuesta del actual alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza, candidato también por la coalición CIUDADANOS-FUTURO en las próximas Elecciones Municipales del 28 de mayo, para la construcción de un nuevo Hospital en dicho municipio.
Retolaza expresaba como uno de sus compromisos más importantes la construcción de un hospital de alta calidad con tres ambulancias de urgencias que estarían disponibles para todos los vecinos de Alcobendas y sus alrededores. Afirmo Retolaza, que la falta de un hospital en el municipio es una preocupación importante para muchos vecinos.
Pero, por desgracia al hacer estas propuestas olvidó, y esperemos que solo fuera un olvido, que en la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes ya existe un Hospital de la Comunidad de Madrid, el “Infanta Sofía”, que aún, y a pesar de las múltiples movilizaciones de la ciudadanía, no está a pleno rendimiento.
Retolaza olvidó, o eso queremos pensar, que aún la Torre 4 del Hospital del Norte sigue sin funcionar, que aún existe una fuerte carencia de medios humanos y materiales en dicho centro, que los Centros de Salud de la Zona sufren también la falta de personal y medios, que el Servicio de Urgencias de la Avenida de España sigue sin funcionar como debiera, que el Centro de Salud “Marques de la Valdavia” de Alcobendas tiene un horario de atención reducido, o que, entre otras necesidades de la zona, la Comunidad de Madrid destruyo en la practica el Centro de Especialidades de la calle Blas de Otero de la misma localidad.
Quizás su olvido se debe especialmente a que nunca le hemos visto participar en las diversas movilizaciones que desde la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE a lo largo de más de 10 años hemos realizado junto a la ciudadanía de la Zona Norte de Madrid, y especialmente junto a los y las alcobendenses, para defender una SANIDAD PÚBLICA DE CALIDAD Y UNIVERSAL.
A Retolaza hay que recordarle, también, que el Hospital Zendal, cercano a nuestra zona, nos ha costado mucho dinero a los madrileños y madrileñas, un hospital que no cubre ninguna necesidad, un hospital de 50 millones de euros que iba a costar, y que va cerca de los 200 millones, y en la práctica ni ha descongestionado, tiene pocos profesionales y está totalmente infrautilizado.
Al candidato Retolaza desde la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE le exigimos que luche y exija a la Comunidad de Madrid la puesta en marcha inmediata de lo que la ciudadanía de la Zona Norte, y en especial Alcobendas por ser el municipio con más habitantes de la Zona Norte, llevamos reivindicando desde hace más de una década, y se dejé de propuestas innecesarias, probablemente privatizadoras y exentas de lógica, más allá del puro electoralismo.
Plataforma Sanidad Pública Zona Norte