Los Policías Locales que supuestamente pidieron “que les invitara a un tiro de coca” en una discoteca del municipio no van a ser sancionados. El expediente se archiva porque “no existen motivos que indiquen la comisión de ninguna infracción disciplinaria”.
Tras la polémica ocasionada por el “caso Persépolis” de Sanse, Podemos solicitó, el pasado mes de septiembre, la apertura de un expediente disciplinario.
Podemos Sanse ha podido acceder hoy, según narra Juan Angulo, en sus redes sociales, al expediente relativo al caso Persépolis. La formación morada denuncia que el expediente ha sido archivado sin una justificación suficiente. Para Podemos resulta insuficiente que se cierre el expediente sin solicitar las imágenes de las cámaras de seguridad del local y sin aportar evidencias científicas que apoyen las versiones contradictorias de las partes implicadas. Tampoco parece quedar claro si algún policía ha cometido un acto ilícito al filtrar a la prensa los informes sobre los hechos.
Juan Angulo, Portavoz y Concejal de Podemos Sanse, afirma: “Hemos solicitado formalmente la reapertura del expediente. Nos parece muy poco adecuado que se archive, en falso, sin haber solicitado las imágenes de las cámaras de la discoteca, sin que se hayan realizado análisis de drogas a los investigados, y, más aún, cuando las declaraciones de las partes son contradictorias”.