El Vicealcalde no se corta, ni en subir las tasas de la basura, ni en endeudar a la vecindad, ni en su oratoria en sede plenaria. Varios han sido los episodios histriónicos que el Sr. Perdiguero ha protagonizado durante los plenos, en unas ocasiones contra el portavoz de Izquierda Independiente, Juan Torres, en otras, la portavoz del PP Lucía Fernández ha sido el objeto de sus iras, y ahora le ha tocado a Juan Angulo, portavoz de Podemos Sanse.
El portavoz de la formación morada ha sido distinguido con una de las descalificaciones que suelen brotar del discurso del Sr. Perdiguero: “¡Usted no tiene vergüenza¡”. Esta es la respuesta de Miguel Ángel Martín Perdiguero a la intervención del portavoz de Podemos en el pleno del pasado jueves, durante el debate de una moción, finalmente aprobada y que contó con la abstención del PSOE, que propone homenajear al Alcalde franquista de Sanse, Eduardo San Nicolás, aunque pudiera incumplir la ley de memoria histórica o la reciente ley de memoria democrática.
¿Y qué había dicho Juan Angulo que mereciera acusarle de no tener vergüenza? Pues vamos a trascribir palabra por palabra el diálogo mantenido entre Juan Angulo y Miguel Ángel Martín Perdiguero.
Angulo: “el señor García Ruiz, y en este caso su portavoz el señor Perdiguero, no solamente está proponiendo un homenaje a un fascista sino que además se apoya en las tradiciones taurinas y en la supuesta bonhomía de la persona… (es interrumpido por el Vicealcalde)
Perdiguero: “perdone, creo que eso está fuera de lugar y ruego que retire esa expresión que ha dicho”
Angulo: “no lo voy a retirar, porque un alcalde franquista es un fascista”
Perdiguero: “Usted no tiene vergüenza de entrada, diciendo eso, ruego que retire esas palabras”
Angulo: “absolutamente no, Sr. Perdiguero, un alcalde franquista es un fascista con todas las letras, les guste a usted o no”
Perdiguero: ”Usted no puede decir esa expresión en el pleno”
Angulo: ¡no lo puedo decir, porque lo dice Usted!
Perdiguero: “para la mayoría de la gente, la gente de Podemos es fascista, y eso no se puede decir»
Angulo: «estupendo, ruego rechazado, continúo»