Ucrania y un piano
De pronto, unas teclas de un piano blanco, llenas de polvo por una gran explosión cercana de un misil asesino dejó ver el piano por la destrucción del edificio, fueron limpiadas y acariciadas por la delicada mano de una mujer, su dueña quizás, para que de una ligera pasada pudiesen ser pulsadas, quizás por última vez o quizás para siempre, arrancándole las notas de una hermosa melodía que sonaba como la amarga y dolorosa despedida artística más bella entre pianista e instrumento musical.
Fuera, el horror y el estruendo de la barbarie destructiva. Emoción contenida ante la sobrecogedora imagen que proyectaba la televisión.
_______________
CRISTIANOS asesinan CRISTIANOS
Poco se comenta en los Medios sobre la actitud religiosa de la Iglesia Cristiana Ortodoxa Rusa de la invasión genocida de V.V. Putin y la bendición por el Patriarca ruso Vladimir Mijailovich Gundayer (Patriarca CIRILO).
La Iglesia Ortodoxa Cristiana nace en el llamado “Cisma de Oriente y Occidente” separándose de la Iglesia Católica el 16 de Julio de 1054, desgajándose con ello de la obediencia al Papa y pasando a ser obediente al Patriarca de Constantinopla.
La Iglesia Ortodoxa Cristiana Ucraniana se desvinculó del Patriarcado de Moscú del que dependía desde 1686. Ambas, lógicamente, siguen siendo Cristianas, pero eso no es óbice para que en las Iglesias Rusas se rece por el triunfo de la invasión genocida y, en las Iglesias de Ucrania, si es que pueden, se esté rezando por la Paz, contra el genocidio y la destrucción masiva de su país. ¿Para qué sirven los principios del Cristianismo?
Si se entra en internet buscando al dictador Putin, le verás, entre las fotografía prolijas que tiene, cómo empuña un gran cirio encendido en posición de ofrenda y al fondo el Patriarca, sería interesante saber de su rogatoria. Esto me recuerda a Franco haciéndolo durante cuarenta años y la Iglesia Católica española llevándole bajo palio y colmándole de bendiciones.
___________________
SOLIDARIDAD
La solidaridad en la Europa del Libre Mercado está dando buen ejemplo del contenido de ésta frase tan hermosa. En eso estamos los pueblos, no por capitalistas, sino por solidarios. Tenemos incontables ejemplos, todos los días, y algunos rondan la heroicidad de las gentes del pueblo, de las gentes sencillas, del humanismo de base. Las grandes familias de la cúspide social y económica europea ni se las oye, ni están, ni se las espera.
Van por tres millones de refugiados y los que todavía tendrán que salir si no quieren morir despedazados en ese infierno de sangre, fuego y destrucción masiva indiscriminada.
La globalización de los intereses económicos, no tanto de los Estados, como de las Oligarquías Económicas, ni mucho menos de los seres humanos trabajadores, está originando el principio de una grave recesión motivada por la decisión de un Iluminado y la actitud del gendarme estadounidense, que nos puede hacer retroceder muchos años de progreso y cierto bienestar, porque el tópico “estado del bienestar” ya lo hemos dicho en más de una ocasión, es para quien es, además hay que sumar los daños “colaterales” para los países menos desarrollados que les puede llegar un negro y desolador futuro para muchos años más, y con mayor incidencia si eres un país africano, porque los refugiados de éste Continente tiene otro estatus por quienes son.
Propongo, desde éste humilde medio de información, la creación inmediata de una OTAN del Desarme, para la Paz y el Desarrollo Global para los países en desarrollo que les provea de todos los medios técnicos, materiales y de formación, habidos y por haber, para que de una vez y por siempre, tengan la oportunidad de desarrollarse por ellos mismos y dejen el estatus de parias de la Tierra y porque, además, sería la forma de devolverles, y repararles, parte de la riqueza de las que fueron esquilmados por los países colonialistas.
_____________________
LA FALACIA DE BAJAR IMPUESTOS
Dice el Sr. Fijoo, presidente in-pectore del P.P. que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se está forrando al no bajar los impuestos.
¡Acabáramos de una vez!, él puede decir alto y claro, que con el P.P. para que no se forraran los Gobiernos presididos por Aznar y Rajoy, el dinerito se lo llevaban ellos, como en diferido. Porque no sólo se forraban de verdad, sino que subían los impuestos, bajaron las pensiones, rebajaron los servicios públicos y las prestaciones, hasta las pensiones para minusvalías llegaban cuando ya estaban fallecidos los derechohabientes. ¿Porqué están machacando con ese disco rayado siempre que están en la oposición…? Sencillo, si bajamos los impuestos tenemos que bajar la calidad y la cantidad en la Sanidad Pública, en la Enseñanza Pública, en la Pensiones Públicas, y la de todos los Servicios Públicos inherentes al Estado, porque los impuestos sirven para estas cosillas, a mayor recaudación más posibilidad de mejores servicios, es lo que pasa en los países del norte de Europa.
Lo que hay detrás de esto es, la filosofía que tiene la derecha, desmantelar todo lo que sea posible y rentable, los servicios inherentes a lo público para gestionarlos ellos con sus empresas privadas, esto ya lo formuló en su día la Sra. Margaret Tacher, porque las consecuencias de la privatización son claras; si se rebajan los servicios troncales del Estado te ves obligado a ir, por ejemplo, al médico privado si tienes una enfermedad que la Seguridad Social al estar mal dotada no puede atender en el tiempo que necesitas ser atendido, o hacerte socio de una Aseguradora Sanitaria.
Tenemos muchísimos ejemplos en las Comunidades donde gobierna el P.P. que las externalizaciones de los Servicios Públicos son regentados por los afines y testaferros interpuestos para poder lucrarse y sin tener que arriesgar capital en construir infraestructuras. Solo un ejemplo; en la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre construyó durante su mandato doce Hospitales (12) con dinero público, todos están privatizados en su gestión Hospitalaria, ésta es la filosofía antes aludida para adelgazar el Estado y forrarse todos ellos, con una salvedad, si quiebra cualquiera de ellos, entonces el Estado tiene que hacerse con las deudas y reflotarlo, esto ya pasó en Valencia con Rita Barberá.
La interfecta tubo la desfachatez y, la jeta, de molestarse porque fue criticada por la oposición de izquierdas. Nunca ha dicho quienes son los adjudicatarios de estos Hospitales, pero se sabe que están organizaciones católicas para la Sanidad y grandes Empresas de la Construcción, todos afines a la derecha política.
______________________
CONTRADICCIÓN DEL CAPITALISMO
Entre las innumerables contradicciones del sistema económico de “Libre Economía de Mercado” (Capitalismo) que defienden Conservadores, Liberales, Ultraliberales, Extrema Derecha y Socialdemócratas, estos últimos que, sin ruborizarse, se autodefinen progresistas, de izquierda, republicanos y pro-monárquicos, porque ya lo dijo Felipe González, ”El Capitalismo es el sistema menos malo que conozco”, acaba de surgir una más de sus graves contradicciones: la descomunal subida de precios de la energía, en sus diferentes formas, que todos conocemos y estamos sufriendo en Europa, y más grave para los países de la Unión con mayor dependencia externa .
Mientras los grandes beneficios se han mantenido, sobre todo para los grandes consorcios industriales y del comercio en el entramado económico, no ha sido así para la mayoría de los pequeños y medianos empresarios y autónomos, que estos son de segunda categoría del entramado por razón de que son dependientes de los primeros y tienen que trabajar con las condiciones que les son impuestas por ellos, en una crisis explosiva como la actual, los primeros afectados son estos últimos.
Ante la imposibilidad real de hacer frente a la crisis, tanto el sector agropecuario como, todo el tejido económico, las pequeñas y medianas empresas incluidos los autónomos, vuelven su mirada y reclamaciones a Papá Estado, no al Sistema que lo determina, porque no debemos olvidar que estamos en una sociedad de libre mercado y el Gobierno no es el que determina el engranaje económico, sino la economía especulativa del propio Sistema. Sin embargo se le exige al Gobierno Central, en este caso e, indirectamente, a todos los contribuyentes del país, amparo económico ante tan grave situación. Poco se les oye a los patrioteros llenos de riqueza acumulada, a éstos no los nombra Feijoo, que estén dispuestos como patriotas a ayudar a su país en momentos de tanta necesidad solidaria, sí salen a la calle a sumarse a unas reivindicaciones ancestrales de los trabajadores y pequeños empresarios del Agro, que nunca fueron atendidas con los Gobiernos de la derecha, la desvergüenza y cobardía es su tarjeta de presentación histórica.
¿Acaso en nuestra actual Constitución se prevé que las Empresas de todo el entramado económico del país, cuando surge una crisis económica está obligado el Gobierno de turno a afrontar la subvención, a fondo perdido, a todos los afectados sin distinción?
Ciertamente no, pero si se establece en el TÍTULO VII, ”Economía y Hacienda”, lo siguiente en su Artículo 128-1-2 que me permito transcribir literalmente y dice:
Art. 128.
1- Toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general.
2- Se reconoce la iniciativa pública en la actividad económica. Mediante Ley se podrá reservar al sector público recursos o servicios esenciales, especialmente en caso de monopolio, y así mismo acordar la intervención de empresas cuando así lo exigiere el interés general.
Esto ha podido aplicarse por el Gobierno desde el momento que el precio del gas, la electricidad y los combustibles iniciaron esta carrera dislocada de subida de los precios sin freno, y todavía se puede hacer, desde la izquierda se lo recordaron al Presidente del Gobierno en el Parlamento en el último pleno de control.
Resumiendo: Esta Artículo de la Constitución autoriza, mediante Ley, la nacionalización de estos tres grandes sectores del Oligopolio de las energías, con lo que los inmensos beneficios, libres de impuestos, pasarían al tesoro del Estado y así poder aminorar la carga insoportable en esta parte de la crisis.
A tenor de este Artículo un periodista le preguntó al presidente de la CEOE, Antonio Garamendi, si estaría de acuerdo en aplicarlo dada la situación extrema de la crisis, le respondió rápido y sin pararse un NO mayúsculo.
Pero la socialdemocracia, española y europea, tampoco lo harían, porque se lo impediría su defensa de la “Economía de libre Mercado. ¿Entonces par qué nos sirve nuestra Constitución si no se puede, o quiere, hacer cumplir?
La UE estrangula la igualdad y la redistribución de la riqueza sencillamente porque su proyecto económico es la “Economía de libre Mercado” que no deja de ser un eufemismo del capitalismo salvaje que intenta soslayar. A los esclavos no se les mataba para que pudieran seguir produciendo riqueza.
Alfonso Romero