El próximo 4 de mayo no es una fecha cualquiera. El próximo 4 de mayo podemos y debemos cambiar el sino de nuestra Sanidad Pública madrileña.
Si, aunque algunos y algunas piensen que todo está perdido, el 4 de mayo de 2021 podemos y debemos cambiar el rumbo de nuestra historia reciente en la Comunidad de Madrid.
Que Isabel Díaz Ayuso, presa de su arrogancia y soberbia, convocara Elecciones anticipadas en la Comunidad de Madrid, aprovechando que el “Segura pasa por Madrid”, después de la presentación de una infausta moción de censura en la Comunidad de Murcia, supone una nueva posibilidad de cambiar el rumbo de nuestra región.
Podemos optar por apoyar con nuestro imprescindible voto a candidaturas orientadas a un pasado que pensábamos olvidado, a aquellos nostálgicos del Régimen franquista como VOX, a aquellos que han esquilmado y destruido prácticamente nuestro sistema público sanitario como el PP, o debemos optar por cambiar el rumbo de nuestra actual situación.
6 son las candidaturas que se presentan con posibilidades de obtener representación en la Asamblea de Madrid. 6 candidatos y candidatas que representan a formaciones políticas madrileñas que nos van a representar.
Ahora nos toca a nosotras y nosotros votar, apoyar o refrendar sus proyectos, sus realidades o sus hechos. De VOX ya sabemos que su máxima es regresar al pasado, buscar el “auxilio social” y no la Sanidad Publica, el “criminalizar” al diferente, en fin, lo más oscuro y triste de nuestro pasado.
Pero, es que el PP de #AyusoLaIncapaz es más de lo mismo. El PP de Madrid es tan “extrema derecha” que hasta a VOX le roba su espacio. Ayuso representa lo más rancio de la derecha, la privatización salvaje, el marketing electoral frente a “salvar vidas”, es y será una nefasta regidora de nuestro destino.
Ciudadanos, en plena descomposición por su seguidismo incoherente de las “alocadas” medidas de Ayuso, busca sobrevivir en este proceloso mar de la política madrileña, y quizás nacional. Sin esperanza, y quizás sin proyecto, navega entre lo posible y lo imposible buscando como ser un superviviente.
A la izquierda, tres formaciones que, con diferentes niveles de intensidad, han defendido la Sanidad Pública. PSOE, Mas Madrid y Unidas Podemos, deben y pueden conseguir revertir la situación, pero para ello deben ser valientes y conjugar sus diferencias en pos de un bien común, el problema es si serán capaces.
Hasta ahora, las tres formaciones de izquierdas, han defendido de manera común a la Sanidad Publica, pero la fuerza ha sido distinta en cada una de ellas. El PSOE debe dar “un paso al frente” y ser más contundente en esa defensa, y Mas Madrid y Unidas Podemos aparcar sus diferencias, en pos de conseguir un Gobierno de la Comunidad de Madrid que realmente defienda la Sanidad Pública.
Hacen falta hechos y no palabras, realidades y no gestos a las redes sociales o los medios, hace falta que tomen en consideración las demandas ciudadanas, canalizadas a través de la MAREA BLANCA, de la MEDSAP, y nuestra zona a través de la PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE. De lo contrario, la ciudadanía, no “los cayetanos” ni los “ayusados” que son minoría, pensaremos que es más de lo mismo y, aunque seguiremos peleando, no depositaremos nunca más nuestra esperanza en formaciones políticas “desdibujadas” y carentes de honestidad.
Por ello, el 4 de mayo de 2021 no te quedes en casa, no mires a otro lado, el 4 de mayo de 2021 vota, y hazlo pensando en nuestros servicios públicos, en su fortaleza y no su deterioro, en nuestra SANIDAD PÚBLICA de todos y para todos, quizás así cambiaremos la Comunidad de Madrid.
Miguel Ángel Fernández García
Portavoz Plataforma Sanidad Pública Zona Norte