La Asamblea Si Se Puede Sanse ha sufrido hoy un duro golpe, una de sus compañeras Isabel Esparza ha fallecido. Una de sus mayores activistas en la lucha por una pensiones dignas, ha sido víctima de esta pandemia que recorre el mundo y que además de confinamiento está llevando dolor a demasiados hogares.
Reproducimos a continuación la carta homenaje que la Asamblea Si Se Puede Sanse ha dedicado a su compañera Isabel.
«Hoy, Asamblea Sanse Sí Se Puede sufre un gran vacío, el coronavirus se llevó a una de nuestras compañeras: nuestra querida y entrañable Isabel Esparza.Isabel, compañera, tu esencia siempre estará con tod@s nosotr@s, porque eres ese tipo de personas que dejan huella por donde pasan.Hoy queremos todas y todos los activistas militantes de nuestra asamblea hacerle este pequeño homenaje y reconocimiento, ya que no podemos asistir a su entierro en estos tristes momento por motivos de tod@s conocidos.Gracias por tu entrega y lucha, COMPAÑERA, nos dejas un vacío muy grande, el cual sólo podremos llenar manteniendo tu recuerdo vivo en tod@s nosotr@s. NUNCA TE VAMOS A OLVIDARIsabel, siempre con una sonrisa a la vida, mujer fuerte, valiente y siempre dispuesta a luchar por todas las injusticias habidas y por haber…fue una de las pioneras en la creación de la Plataforma de Pensionistas de Sanse junto a otros compañer@s de nuestra asamblea ciudadana, militó activamente en la lucha por la defensa de los derechos de la gente de nuestro pueblo y en especial en la lucha de los pensionistas, participó en asambleas, manifestaciones, concentraciones y fue candidata en nuestra lista electoral de las pasadas Elecciones Municipales del 2019.También queremos transmitir a sus familiares nuestras más sinceras condolencias, no hay palabras cuando se pierde a un ser tan especial.Gracias por tu entrega y lucha¡¡¡Compañera!!! nos dejas un vacío muy grande a tod@s los que tuvimos la gran suerte de conocerte. Eres fácil de recordar, porque eres difícil de olvidar.Que la tierra te sea leve.»
Isabel me quedo con tu imagen, siempre con una sonrisa en la cara y siempre en primera línea la lucha de las pensiones. Se que eras una gran mujer, que la tierra te sea leve