«Melenas que quitan las penas«. Así llaman desde los institutos Juan de Mairena (San Sebastián de los Reyes) y Agora (Alcobendas) a colaborar en la jornada solidaria que busca conseguir una buena cantidad de pelo natural para poder hacer pelucas para las personas que han tenido que pasar tratamientos de quimioterapia en su lucha para vencer el cáncer. Cualquiera podrá cortarse el cabello independientemente de que se pueda donar o no, y el importe recaudado servirá para sufragar la confección de las pelucas.
En colaboración con la ONG Mechones Solidarios (web) y con el apoyo del AMPA del IES Juan de Mairena, el instituto organiza una jornada destinada a ayudar a afrontar las consecuencias estéticas del tratamiento de quimioterapia y establecer relaciones de apoyo y ayuda a las personas afectadas. No sólo proporcionándoles una peluca de máxima calidad, como son las pelucas de pelo natural, sino también mejorando su autoestima, lo que les ayudará para superar la enfermedad.
Con la inestimable colaboración de profesorado y alumnado de Ciclos de Peluquería del IES Ágora de Alcobendas, la jornada se llevará a cabo el martes 10 de diciembre, de 10:30 a 18:30, en el salón de actos del Juan de Mairena (Calle Pasaje de la Viña nº 3). Independientemente de que el pelo esté en condiciones de donarse, cualquiera podrá cortárselo o sólo peinárselo.
Para donar cabello se precisa que el mismo esté limpio y seco, no tenga tratamientos de henna (aunque sí puede estar tratado por tintes, mechas, permanentes,..) y mida más de 20 cms. (deseable existencias de más de 30 cms). Puede ser de cualquier tipo: rizado, liso, ondulado…
El coste es de 5€/persona, por cualquiera de los servicios: corte, corte + donación, peinado o trenzado. También habrá un photocall de acceso libre (deseable con ornamentos/motivos rosa) con un coste de 1€, destinado también a proveer de fotos de la jornada a la ONG. El pelo y la recaudación serán usados íntegramente como materia prima y subvención de mano de obra para la confección de pelucas con la finalidad ya indicada.
Si cualquier profesional de peluquería desea echar una mano en esta jornada, será bienvenido (contacto).