La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte quiere llamar la atención de la ciudadanía ante la próxima cita electoral del domingo 10 de Noviembre, porque no todas las opciones que se presentan a las Elecciones Generales «tienen en su programa una defensa nítida» de la Sanidad Pública.
La reversión de las privatizaciones son un elemento esencial para la Plataforma y para La Marea Blanca.
A continuación reproducimos íntegramente el contenido del comunicado remitido a Esloquehay por la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.
Dentro de pocos días, los españoles y las españolas nos volvemos a enfrentar a unas Elecciones Generales. El 10 de noviembre, nuevamente, y motivado por el bloqueo político provocado por quienes nos representan, o deberían hacerlo, hace que las urnas vuelvan a buscar una solución institucional que ellos son incapaces de conseguir.
Pero esta cita no es una cita cualquiera, porque la ciudadanía se vuelve a jugar mucho, y concretamente en Sanidad Pública al elegir nuestro voto debemos reflexionar seriamente a quien se lo otorgamos, porque no todas las opciones que se presentan en estos comicios tienen en su programa una defensa nítida de este trascendental tema que afecta a todos y todas.
Es por ello, que la Marea Blanca a nivel estatal, y por supuesto la Marea Blanca de Madrid en la que se encuentra la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte, ha elaborado una campaña de concienciación y reflexión ante estas Elecciones Generales para que la ciudadanía vote, y lo haga teniendo en mente quienes llevan en su programa electoral medidas eficaces y concretas para revertir las salvajes privatizaciones realizadas hasta el momento y evite futuras que pudieran hacerse.
Devolver al servicio sanitario público lo que se le viene arrebatando, supone hacer un uso realmente justo y eficiente de los recursos públicos, y evita seguir engordando negocios de los consejos de administración del enjambre de empresas sanitarias privadas.
Desprivatizar es empezar a sanar nuestra sanidad pública; recuperar nuestro papel de titulares de la misma; rescatar nuestro patrimonio económico en vez de nutrir especulación que es más cara y detrae recursos de profesionales y medios sanitarios. Desprivatizar es ser eficaces y eficientes, aplicar el presupuesto a salud de todos y todas, y no a la especulación financiera privada, imprescindible bajo control ciudadano.
Por tanto, por nuestra Salud, por la reversión de lo privatizado y la paralización de futuras privatizaciones, por todo ello, el voto cuenta y mucho, por lo que la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte invita a la ciudadanía a reflexionar y votar en conciencia para defender sus derechos, porque la lucha en defensa de la Sanidad Pública también está en las urnas el 10 de noviembre.
Plataforma Sanidad Pública Zona Norte