Hoy, 27 de septiembre de 2019, está convocada Huelga Mundial por El Clima. Muchas, muchísimas organizaciones de todo tipo se han sumado a la convocatoria, pero sobre todo los jóvenes y las jóvenas, que parecen estar despiertos, que muchos y muchas han abandonado «matrix» y se dan cuenta de que el capitalismo, y todos sus valedores, no solo les está poniendo difícil el presente, sino que quiere condenarles a no tener futuro.
Una alumna universitaria en su primer curso y con intención de secundar la huelga, se dirige en el día de ayer a una de sus profesoras, preocupada por el avance de la materia y la pérdida de contenidos por no asistir a clase. Aquí les dejamos la respuesta literal de esta profesora de la Universidad de Alcalá de Henares. Gracias desde aquí a su compromiso, su entendimiento y su enseñanza.
«Paula no avanzaré en el temario ni tomaré en cuenta la falta de asistencia. Pero si me gustaría que si no asistís a mi clase os unierais a la concentración por el apoyo a las medidas para contrarrestar el cambio climático. Creo que es un tema que nos afecta a todos. Las cifras del deterioro del planeta son alarmantes. Nosotros, algunos profesores, quizá ya no estemos cuando el planeta colapse, pero vosotros, nuestros hijos y nietos y vuestros hijos si.
Un saludo»