Vigilia por Palestina en Sanse

IMG 20250918 WA0005 11

«Mientras dure la masacre y el genocidio del pueblo palestino, a manos de Israel y los gobiernos cómplices del mundo, debe continuar la movilización». Así lo manifiestan vecinas, vecinos y colectivos de San Sebastián de los Reyes que, el próximo jueves 25 de septiembre a las 20,00h junto al monolito de Rosa Luxemburgo en la Plaza de la Universidad Popular, celebrarán una Vigilia por Palestina.

Todos los segundos y cuartos jueves de mes tendrá lugar el encuentro, en el mismo lugar y a la misma hora, hasta parar el horror. Invitan a todas las gentes de bien a secundar esta y cuantas muestras en defensa de los derechos humano y la paz se convoquen en barrios y ciudades.

La Vigilia tiene conocimiento de la Delegación del Gobierno y se celebrará en la Plaza de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes, concretamente junto a la escultura que recuerda a la pensadora, teórica y activista Rosa Luxemburgo. La primera de estas Vigilias tendrá lugar esta misma semana, el próximo jueves 25 de septiembre entre las 20 y las 21,30h, en lo que, según la convocatoria, «quiere ser un acto de civismo y humanidad, un grito por la paz, el entendimiento, y el fin del Genocidio del pueblo palestino».

«Nadie debería ser ajeno a la defensa de los derechos humanos, y en estos momentos asistimos al mayor horror del siglo, la masacre televisada de un pueblo indefenso, con la connivencia y desvergüenza de la mayor parte de los gobiernos del mundo».

Esta movilización ciudadana llama a todas las vecinas y vecinos, a todas las gentes de bien a decir «No al Genocidio del pueblo palestino», a sostener pública y visiblemente el apoyo a un pueblo que sufre y a repudiar la masacre y a los indolentes. Todas las personas, más allá de creencias e ideologías, estamos interpelados ante los hechos.

Estas Vigilias se celebrarán periódicamente, los segundos y cuartos jueves de mes, en el mismo sitio y a la misma hora, se invita a llevar pañuelos, velas, banderas, carteles,… pero lo más importante es que vayan, señalan.