Mañana, miércoles 11 de junio, entre las 19,30 y las 20,30h tendrá lugar una nueva Concentración frente a las puertas del supermercado DIA de la Calle Marquesa Viuda de Aldama, 7 de Alcobendas. Frente al ruido incesante de sus maquinarias, frente al incumplimiento de las sentencias judiciales por parte de sus propietarios, los vecinos afectados convocan a solidarizarse con esta causa y a secundar la protesta «haciendo un poquito de ruido», para lo que abría que llevar cualquier artefacto ruidoso, como silbatos o cacerolas.
Los vecinos continúan en lucha contra el ruido del supermercado Día en Alcobendas. Manuel y Jose María llevan más de cinco años aguantando una situación que calificaron de «Pastillas y tapones». Un ruido incesante que hace del hogar un lugar de tortura, y cuyos causantes hacen caso omiso a dos sentencias judiciales que les obligan a acometer las actuaciones necesarias para que los ruidos generados por la maquinaria de las cámaras frigoríficas no traspasen los limites del propio local.
Casi seis largos años de padecimiento llevan los vecinos de la calle Marquesa Viuda de Aldama, 7 de Alcobendas. El ruido de la maquinaria del supermercado Dia no permite el descanso, se cuela a cualquier hora y especialmente durante la noche. En 2023 el juzgado de Alcobendas condenó al citado supermercado a insonorizar las instalaciones, pero estamos en 2025 y tras dos sentencias judiciales firmes la cosa sigue igual. Es por ello que continúan con las movilizaciones, y mañana miércoles 11 de junio a las 19,30h convocan a vecinos, vecinas a ir acompañados de silbatos, cacerolas o cualquier instrumento para hacer ruido frente al supermercado «agresor».
«Que nunca te pase a ti» dice la convocatoria.

