Una moción pedirá al pleno del Ayuntamiento de San Sebástian de los Reyes que se celebra hoy jueves 21 de julio, que los servicios jurídicos municipales se personen como acusación popular contra la empresa Funnydent.
La moción ha sido presentada por Julián Serrano Pernas, el denominado concejal no adscrito, desde que fue expulsado del Grupo Municipal de Si Se Puede por su portavoz Iván Cardador.
El objetivo de la moción es dar amparo desde la instituciones públicas a los vecinos y vecinas afectadas por las malas prácticas de empresas, que como Funnydent juegan con derechos básicos como es la salud de la ciudadanía.
La Clínica de tratamientos odontologícos Funnydent de Alcobendas cerró sus puertas el pasado 28 de enero, dejando a 349 personas, entre los que se encuentran vecinos de San Sebastián de los Reyes, sin poder continuar sus tratamientos, para los que habían llegado a realizar pagos o a financiar cantidades de hasta 12.000 euros.
En otros municipios afectados por el cierre de Funnydent, como Leganés o Fuenlabrada, sus ayuntamientos ya se han personado como acusación contra la entidad, con el fin de dar una respuesta inmediata a esta situación.
La moción que presenta Julián Serrano pretende obtener el compromiso del conjunto de los grupos representados en el pleno municipal para dar respuesta a «una petición que se ha presentado de manera reiterada por la Plataforma de Afectad@s de Funnydent de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, al entender que las instituciones públicas son el medio y el recurso del que dispone la ciudadanía para defenderse de desmanes, arbitrariedades o estafas»