El 10 de marzo de 2021 parecía un día cualquiera del final del invierno, mayormente soleado y tranquilo, hasta que estalló la “madre de todas las batallas” políticas de este tiempo reciente, moción de censura en Murcia por parte de PSOE y Ciudadanos (que como todos y todas sabemos reventó antes de su votación por el clásico mercadeo de los “tránsfugas” de turno, que algunos hemos sufrido en nuestras carnes recientemente), y que desencadenó en nuestra región, en la Comunidad de Madrid, la convocatoria de Elecciones Autonómicas anticipadas por parte de Isabel Díaz Ayuso, al romper su pacto de gobierno con Ciudadanos.
Lo que parecía imposible se produjo. Después de meses de “tragar” por parte de Ciudadanos en el gobierno regional, y muy especialmente del hasta ese momento Vicepresidente de la Comunidad de Madrid, el “ínclito” Ignacio Aguado, con las estrambóticas medidas de la presidenta regional, el Gobierno de Madrid se rompía. Pero, se rompía, por puro tacticismo electoral de Díaz Ayuso, que aprovechando que el “Manzanares pasa por Cartagena”, decidió dimitir para adelantar esta convocatoria electoral en plena pandemia, después de haber criticado “sin piedad” la irresponsabilidad, a su juicio, perpetrada en Cataluña con la celebración reciente de sus últimas elecciones autonómicas. Típico “giro” de actuación de esta nefasta Presidenta “trumpista” que hasta ahora tenemos que sufrir los madrileños y las madrileñas.
Me decía un compañero de lucha en defensa de la Sanidad Publica, que Ayuso dimite por “miedo” a sentarse con la Plataforma de Sanidad Publica Zona Norte a escuchar nuestras exigencias. Lo decía porque recientemente le habíamos pedido una reunión ante la dramática situación de la Sanidad Publica de nuestra zona, situación a la que se ha llegado “gracias” a las nefastas y privatizadoras medidas del PP durante los últimos años en nuestra región, cuyo “máximo esplendor” es esta “incapaz” lideresa Ayuso.
Ahora, nos toca a las madrileñas y madrileños cambiar esta situación. Si, cambiar el Gobierno de la Comunidad de Madrid, porque podemos seguir con el “tragar” o pasar al “escupir”, con el seguir viendo el deterioro de los servicios públicos, especialmente de la Sanidad y la Educación, y un retroceso en lo político propio de la dictadura franquista, o cambiar a nuestros gobernantes, mirando a quienes representan los valores democráticos y de justicia social propios de nuestro Madrid, a quienes apuestan por una Educación y una Sanidad de todos y para todos, con medios y recursos, a quienes creen posible una sociedad moderna, justa y más igualitaria.
Yo soy de los que prefiero “escupir” que “tragar”, y tengo claro que el 4 de mayo iré a votar para cambiar Madrid, para que nuestra Comunidad vuelva a ser un espacio libre, para que el fascismo que representa la derecha y la extrema derecha no rija nuestro destino, en suma para conseguir una defensa real y efectiva de los derechos y demandas de la ciudadanía.
Por eso, prefiero menos “Ayusos” o “Monasterios”, y más gente como Pau Dones, al que desde aquí quiero recordar por su claridad ante su vida y su muerte, y resumir esta reflexión con la letra de una de sus últimas canciones…..TRAGAS O ESCUPES…..no lo olvides deja de “tragar” y “escupe”, el 4 de mayo Madrid se juega mucho……
Tragas o escupes
Te callas o discutes
Te rebotas, te defiendes
O dejas que te manejen
Hay que darle duro
Con cariño pero fuerte
Como dice un buen amigo
La vida es urgente
Escupes o tragas
Te escondes o disparas
Haces lo que te mandan
O lo que a ti te da la gana
Tengo un trato conmigo
A fuego tatuado
Para bien o para mal
Yo escupo, no trago
Tragas o escupes
Porque yo lo tengo claro
Ni me callo, ni trago
Ni paso por el aro
Yo no creo si no veo
Si me atacan me peleo
Como un tigre, a muerte
Por los míos, por mi gente
Soy de los que dan la cara
No me escondo, voy de frente
No trago, disparo
Así que vete con cuidado
Del que manda desconfío
Al que miente lo señalo
Si me jodes o me engañas
Como a un rayo te fulmino
¡Señores!
Yo voy a lo mío
Y del resto ni pío
La vivo a mi manera
Marco el paso decidido
La sigo, la consigo
Si fracaso me motivo
Yo peleo, no me rindo
Cuando pierdo me retiro
Oye, que yo a lo mío
Ni me quejo ni critico
Lo que siento lo percibo
Lo vivido lo asimilo
Yo no trago, escupo
Soy como los escorpiones
Yo te meto mi veneno
Si me tocas los cojones
Óyelo
No tragues, escupe
No tragues, escupe
Óyelo
No tragues, escupe
No tragues, escupe
La, la, la, la, la
La, la, la, la, la
Escupo cuando huelo a puerco, a rata
A perro muerto, a gusano corrupto
A necio
La, la, la, la, la
La, la, la, la, la
Si quieres un consejo
Escucha bien lo que te digo
Yo no trago, escupo
Óyelo
No tragues, escupe
No tragues, escupe
Óyelo
No tragues, escupe (mira Pau, ¡Arsa!)
No tragues, escupe
No tragues, escupe
Porque yo lo tengo claro
Ni me callo, ni trago, ni paso por el aro
Tengo un trato conmigo
A fuego tatuado
Para bien o para mal
Yo escupo, no trago
No tragues, escupe
Óyelo
(Si tú quieres un consejo
Un consejo de amigo
¡Oye, oye!
No tragues, escupe)
Miguel Ángel Fernández García