Trabajadores de “Sanse Concilia”, denuncian las malas condiciones en las que se ven obligados a atender a los niños y niñas de los colegios públicos de Sanse

El maltrato a las personas se impone, como consecuencia de las políticas de privatización de servicios públicos. Ya sean residencias de mayores o colegios públicos, las empresas solo van a ganar.

Trabajadores y trabajadoras de la empresa CULTURAL ACTEX S.L., adjudicataria del servicio, «Sanse Concilia» denuncian ante las AMPAS, las pésimas condiciones laborales en las que se ven forzadas a trabajar, así como la escasa calidad y cantidad de los desayunos para los niños y niñas de los colegios públicos de San Sebastián de los Reyes. El contrato de Servicio la realización de programas y actividades de ocupación del tiempo libre en días y horarios no lectivos en Colegios Públicos de Educación Infantil y Primaria fue adjudicado por un importe de 2.627.889,6 euros.

Trabajadoras del servicio “Sanse Concilia”, dependiente de la concejalía de Educación, han denunciado, por escrito, ante las AMPAS de los 13 centros donde prestan sus servicios, las malas condiciones laborales, la falta de recursos y los episodios de acoso laboral que están sufriendo por parte de CULTURAL ACTEX S.L.

Las trabajadoras y trabajadores quieren lanzar una alerta pública sobre la escasa calidad y cantidad que se ofrece en los desayunos. En el escrito enviado a las AMPAS hablan de la “pésima calidad de los alimentos que se ofrecen en este servicio, además de las cantidades ridículas de los mismos. Por poner un ejemplo reciente, el desayuno de uno de los días de sus hijas e hijos durante este curso ha consistido en media magdalena por persona para alumnos de infantil, una magdalena entera para el resto y un gajo de naranja

Según la plantilla, la empresa acumula varias denuncias por diferentes incumplimientos del convenio laboral. Que no se pague el mínimo de horas establecido, no exista un sistema de fichaje, la falta material de higiene con el que trabajar, la ausencia total de formación, la obligación de aportar tiempo no remunerado fuera de la jornada laboral o los despidos ante la iniciativa de organización sindical, son parte de la realidad diaria de la plantilla que ofrece el servicio.

Terminan su escrito con una dura recomendación: “quizá a partir de ahora, prefieran dar de desayunar a sus hijas e hijos antes de ir a los desayunos del cole, o proporcionar un sándwich después de las tardes del cole.

1 comentario en “Trabajadores de “Sanse Concilia”, denuncian las malas condiciones en las que se ven obligados a atender a los niños y niñas de los colegios públicos de Sanse”

  1. Sería interesante poder leer la carta a la se refiere el artículo. Como padre del colegio, no me han extrañado muchos de los comentarios. Tenemos derecho a saber qué está ocurriendo

Los comentarios están cerrados.