Sexta temporada de Esloquehay en Radio Utopía

El 7 de octubre vuelve Esloquehay, sexta temporada, a los micrófonos de Radio Utopía, en el 107.8 del dial. En el aire estaremos un lunes sí y otro no, o sea, cada quince días, a partir de la seis y media de la tarde, y en modo podcast cuando quieras, que ya sabes que todos los programas los colgamos aquí, al día siguiente de haber salido al aire. Seis temporadas llevamos ya contando todo lo que se nos viene al oído, todo lo que se nos viene a la boca, todo lo que nos revuelve las tripas, todo lo que nos toca la fibra. Radio viva, como la vida misma. Esloquehay: con la lengua afilada y los ojos abiertos, con el amor a la tierra que pisamos y al pueblo que no se conforma, ni se rinde, ni abandona, enhiesto. El objetivo de este año es el mismo que nos anima desde el principio: tratar de contar con el mayor rigor y seriedad todo lo que pasa en este pueblo y todo lo que nos gustaría que pasara. Nuestro horizonte, en fin: informar y que suenen las voces que tienen que sonar, las que merecen ser oídas, las que tienen historias que contar, las que quieren construir un pueblo más amable, más hermoso, más vivo.

Nuestros principios

Seguramente ya te suenan, porque más de una vez los hemos contado, pero creemos que, ahora que volvemos al camino, no está mal el recordarlos…

Queremos contar. Y queremos contarte. Y queremos contarnos. Y queremos que nos tengan en cuenta. Queremos decirle a todo el mundo lo que pasa aquí, y queremos decir también lo que queremos que pase. Porque no queremos limitarnos a contar lo que otros hacen y deshacen. Y no queremos tampoco limitarnos a repetir lo que otros cuentan. En fin, que queremos escribir nosotras la historia de esta tierra. Porque no nos conformamos con leerla. O con mirarla. O con saberla. O con contarla. Queremos hacerla. Queremos convertir la información en conocimiento, para que el conocimiento se convierta en… acción.

Eso es lo que queremos.

Y por eso llevamos seis años ya tratando de llenar esta Utopía de voces de contenido local: de lo que pasa en este pueblo y, por supuesto, de lo que nos gustaría que pasara.

Y por eso llevamos ya seis años de información, de noticias, de propuestas, de iniciativas, de denuncias, de reflexiones, de entrevistas, de voces, de críticas, de sugerencias.

Llenando el aire de Utopía de todo eso para, con todo eso, construir conocimiento.

¿Horizontes?

La libertad (de las mujeres y los hombres), la igualdad de oportunidades (para las unas y los otros), la independencia (de todo ser humano), la economía circular, la democracia real, la defensa de la naturaleza, la justicia global…

Solo contamos con nuestro tiempo y con nuestro trabajo (aquí nadie va a cobrar). Y solo podemos prometer que intentaremos hacerlo este año, como todos los años que nos han traído aquí, todo lo mejor que sepamos.

Nuestro propósito es la comunicación, o sea, crear un espacio para el intercambio, y comunicar: hacer común la información.

Queremos ser -ya sabéis- un medio de información, un medio (y un espacio) para el encuentro, en fin, para la confluencia de todas las que no nos sentimos representadas y/o contadas­ en otros medios.

Ya sabéis, a partir del próximo 7 de octubre, en Radio Utopía, 107.8, Esloquehay, un lunes sí y otro no, un lunes de cada dos, a las seis y media de la tarde y durante noventa minutos, cada quince días, con las secciones del año pasado y con alguna sorpresa que poco a poco irá viendo la luz. Con historias de pueblo y con la historia con mayúsculas, efemérides, Quince días y un minuto, entrevistas, poesía, animales, y amor y sexo, y futuro, y polvo y paja, y mundo, lo que quieras. Radio viva. Utopía.

Esloquehay.

Y lo que hay es que volvemos.

Es lo que hay.

Y lo vamos contar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *