Desde el pasado 29 de agosto y hasta el 18 de septiembre podrán solicitarse las ayudas municipales de comedor y material escolar para el curso 2023/2024 en la web municipal.
El nuevo ejecutivo local del Partido Popular ha duplicado la cuantía de unas becas que el anterior gobierno de Narciso Romero (PSOE) y MIguel Ángel Martín Perdiguero (Ciudadanos -hoy, Vecinos por Sanse-) diezmó a lo largo de la legislatura hasta reducir su presupuesto en un 65%. El Gobierno de Lucía S. Fernández asegura haber agilizado los trámites para que las ayudas escolares puedan repartirse en los primeros meses del curso. El pasado año las familias de Sanse no recibieron las becas hasta que no había acabado el curso escolar.
El Gobierno de San Sebastián de los Reyes destina 280.000 euros para becas de comedor y 210.000 euros para material escolar en este curso 2023-2024. El presupuesto de este ejercicio duplica el de la anterior convocatoria que destinó 130.000 euros a becas de comedor y 120.000 euros a material.
“Nuestro compromiso con las familias de San Sebastián de los Reyes es absoluto. Queremos que todos los padres que necesiten una ayuda para pagar el comedor de sus hijos o para que éstos puedan adquirir el material necesario para estudiar, la reciban sin mayor problema y que la obtengan al principio del año escolar”, asegura la concejal de Educación, Bienestar Social y Familias, María Ordóñez.
La convocatoria de este año también ha elevado el umbral de renta con el objetivo de alcanzar a más del doble de los menores, respecto a años anteriores, sostiene el gobierno local.
Las subvenciones están destinadas al alumnado de San Sebastián de los Reyes que curse estudios en centros de la Comunidad de Madrid sostenidos con fondos públicos, en los cursos de segundo ciclo de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional Básica o de Grado Medio, y en los correspondientes cursos de Educación Especial, para el curso escolar 2023-2024.
El procedimiento de concesión de las subvenciones será en régimen de concurrencia competitiva, de conformidad con lo previsto en el art. 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.