La 4ª edición de RosaFest, el festival de música joven, y no tan joven, que cada inicio de verano se celebra en el marco de las Fiestas de Rosa Luxemburgo, coincide este año con el 40 aniversario del nacimiento de este emblemático barrio del municipio.
El próximo sábado 17 de junio a partir de las 20,00h en el jardín del centro de Atención Temprana de Sanse, un repertorio de grupos locales y no locales darán sonido y color a una tarde-noche de música en directo y al aire libre.
«40 años haciendo Barrio» es lema que los vecinos y vecinas de Rosa Luxemburgo han elegido para estas destacadas Fiestas. El barrio cumple 40 años y sus moradores han concebido un amplio programa de actividades que se desarrollan a lo largo de estas dos semanas de junio, dentro del cual se enclava este Festival de música en vivo que, desde hace cuatro ediciones, organiza la Comisión de Actividades Voluntarias de esta comunidad.
El patio del Centro de Atención Temprana, ubicado en la esquina que forman la Avenida Rosa Luxemburgo y la calle Federico García Lorca, será el escenario para los cinco grupos musicales que se darán cita a partir de las 20,00h del próximo sábado 17 de junio. Cuatro Bandas y una solista constituyen el cartel de este joven pero consolidado festival de música en vivo, de música local, de música del mundo.
Este volumen 4 del RosaFest presenta a:
Compadres Callejeros, una banda de barrio que realiza versiones de temas clásicos y otros que no lo son tanto. Khala, solista cuya música es una mezcla entre el pop español y la balada, no dejando de lado al jazz y el rock entre otros géneros musicales. Crisol de Curie, una banda local de Sanse centrada en el pop rock. Callaghan, un cuarteto, también local, que ha recorrido el mundo con su rock and roll. Y para cerrar la noche, el grupo local Desenkajaos con sus versiones de pop rock.
Las conocidas como las Fiestas de «La Rosa», durante cuarenta años, han aportado a Sanse música, cultura, encuentro, juego, reivindicación, creatividad, alegría… y ni Perdiguero ha podido impedirlo. Este 2023 el barrio vuelve a estar engalanado, el ganchillo ha tejido abrazos para los árboles y la Rosa de los Vientos luce esplendorosa con su colorido traje a medida. ¡Bien merece un paseo, al menos!
«Después de 40 años haciendo barrio nos hemos comprometido como ciudadanos y ciudadanas en dejar un legado a la generaciones venideras.
Es necesario que participemos de lo lúdico y de lo social, para que estas históricas fiestas de Rosa Luxemburgo, puedan quedarse en la memoria de todos nuestros vecinos y vecinas.
Hagamos junt@s que los niños y niñas nunca olviden lo que ha sido y seguirá siendo este barrio del que nos sentimos tan orgullosos. ¡Viva La Rosa y sus vecinos y vecinas! Os esperamos.»
Comisión de Actividades Voluntarias de Rosa Luxemburgo
Buen barrio a pasarlo estupendamente.