Izquierda Independiente denuncia que el gobierno municipal de PSOE y Ciudadanos quiere hacer una fuerte subida de impuestos. Mientras la tasa de recogida de residuos (basura) subirá el 100% y el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) un 10%, los miembros del equipo de gobierno mantienen la subida de sueldo que se dieron en 2019 y siguen aumentado el número de cargos de confianza.
Según informa Izquierda Independiente el gobierno de San Sebastián de los Reyes ha propuesto una escandalosa subida de Impuestos en las nuevas ordenanzas fiscales de 2022. La factura del IBI, el impuesto más importante que pagamos las familias, subirá un 10%, lo que supondrá pagar de medía entre 30 y 60 euros más, en muchos casos incluso más.
El gobierno encabezado por Narciso Romero pretende subir un 100% la tasa de basuras, es decir los vecinos y vecinas de Sanse pagarían el doble. Así, por ejemplo la subida de este impuesto supondrá que los que antes pagaban 27 euros ahora pagarán 54 y los que pagaban 54 pasarán a pagar 108 euros. Además, lo hacen sin poner medidas ni incentivos que posibiliten reducir la generación de basura.
Por otro lado, también denuncian que en las pretensiones del Gobierno hay un aumento de las tasas por servicios del cementerio municipal, lo que se relacionan directamente con la privatización que se hizo en septiembre de 2019 y que ya contó con la oposición del partido local.
Izquierda Independiente, que defiende la importancia de la contribución económica equitativa de la ciudadanía para sostener y mejorar los servicios públicos de todos y todas, encuentra incomprensible está propuesta fiscal, máxime cuando la presión que ya están soportando las familias de Sanse para poder llegar a fin de mes (comida, luz, transporte,…) es cada día mas asfixiante y los salarios no van a subir en la misma proporción.
Este desproporcionado aumento de impuestos, se entiende menos si cabe, cuando San Sebastián de los Reyes genera todos los años un importante ahorro y el que había hasta ahora el gobierno lo ha dilapidado prácticamente en su totalidad. La incompetencia del actual gobierno acaban pagándola todos los vecinos y vecinas.
Para Izquierda Independiente, tal como expresa Carmen Palacios, concejala del partido local: «Lo grave de la situación es que estamos convencidos de que esta subida no significará una mejora de los servicios ofrecidos a la ciudadanía.» y recuerda que «solo la pueden realizar si algún o alguna concejala de la oposición vota a favor, convirtiéndose de esta manera en cómplice de este dislate del gobierno municipal».
Juan Torres García, portavoz de Izquierda Independiente: «el equipo de gobierno no ha sido capaz de justificar esta subida de impuestos. La pregunta que la ciudadanía debería hacerse es ¿Qué está haciendo el PSOE y Ciudadanos con el dinero público?. Y es que no dejamos de ver cómo pretenden subir los impuestos, al tiempo que recortan las ayudas sociales y empeoran los servicios públicos. Estamos convencidos que quieren recaudar más para sufragar los antojos del alcalde y del vicealcalde sin tener en cuenta las necesidades de las personas que viven en nuestra ciudad»
Pingback: Los vértigos de Javier Heras aprueban la subida del 100% de la tasa de basuras | Es Lo Que Hay
Pingback: El gobierno de Sanse incrementa hasta en un 700% el precio de las actividades deportivas a los mayores. | Es Lo Que Hay