Prometo no olvidarme, prometemos no olvidarnos, porque nos arrebataron maestros que prometían el mar y nos dieron maestros para hacer sufrir, y después no pasó nada, y pasó todo.
Quedó en herencia el miedo y la indecencia, y no hubo mayor o menor justicia, porque no se juzgó y se amnistió el FRANQUISMO, su holocausto y a sus verdugos. Reconciliación en una transición modélica, modélicamente injusta, que escupía a osados jueces, y calmaba a la disidencia con Pactos en la Moncloa o con Tejeros en la Carrera de San Jerónimo.
Así las cosas, Felipe toma las riendas del reino y del cambio. De entrada SI a la OTAN y a la Privatización de todo, de todo lo nuestro, hasta 80 empresas públicas: de telefonía, la red eléctrica, energéticas, banca pública, correos, SEAT, Viajes Marsans, y nos legó los GAL, la Ley de la patada en la puerta, y la ley Boyer que sacó el acceso a la vivienda de la carpeta de los derechos para colocarla en la bolsa del mercado y de los buitres.
Y casi a trabajo hecho, dejó a Aznar el remate interno, con Gürtel incluida, y la ofensiva externa. Jose María, junto a Bush hijo y Tony, el laborista socialdemócrata de moda por aquellos tiempos, y desde la paradisiacas azores o dese un rancho en Texas construyen mentiras que apuntan al Golfo, en su operación “sangre por petróleo”. Y nadie le ha juzgado, aguantó hasta que en las urnas le derrocaron sus mentiras y su guerra sucia.
Zapatero, de buena intención y peores hechos, se reunió en Agosto con Rajoy y nos cambió la constitución y desde entonces el pago de la deuda es lo primero, y las personas después. Y llegó el robo de 2008 y los bancos se lo llevaron. Un 15 de mayo 2011 la gente dijo ¿Ya basta¡ y se llenaron las plazas, durante días, semanas.
Pero Rajoy llegó enseguida, y aunque impuso mordazas, las marchas de la Dignidad tomaron las calles, mientras a Mariano se le acumulaban los casos Bárcenas, Gürtel, Púnica, Lezo, y la B del PP haciendo caja, sus cloacas fabricando mierda hasta que la corrupción y una moción de censura le mandó a casa.
Y desde entonces, ¡al ataquerrrr!, gobierno ilegítimo, corrupto, bolivariano, sociópata, felón, “me gusta la fruta”… y el PSOE haciéndoles favores, como siempre.
Y de todos aquellos barros sin barrer estos lodos, y llegó 2025 y Ayuso se hizo verbo, o mejor dicho verbos: mentir, insultar, difamar, manipular. ¡Cuidado que se acerca el peligro comunista!, grita cogida del brazo de Esperanza Aguirre haciéndole un torniquete a Feijóo, y un boca a boca a Israel. Extrema y dura la presidenta que se comió a VOX en Madrid, y que continúa la estela del Ministerio de la Guerra Sucia del PP o de los desagües de González o Cerdán.
Prometemos no olvidar, en tanto llega la justicia, como llegó en Argentina, aunque a Milei le cueste. Prometemos ser desobedientes mientras la justicia no hable, y la historia se juzgue y la verdad preñe el futuro. Hasta entonces, no olvidamos. Y contamos