En estas elecciones municipales de 2023 he decidido formar parte de la lista electoral de Izquierda Independiente. Con estas líneas quiero compartir las razones de mi decisión.
A lo largo de mi actividad política y sindical desde el año 1972 he compartido militancia con muchas personas. Con algunas todavía mantengo una relación de amistad después de muchos años. Con otras he sentido la decepción de comprobar que tras sus ardorosos discursos en realidad se escondía una intransigencia que un tiempo después se manifestaba con la misma intensidad en la defensa de ideas totalmente opuestas.
De esas experiencias he aprendido algo trascendental; que para confiar en un partido político a la hora de darle el voto siempre hay que tener en cuenta dos factores. Por una parte, las propuestas que llevan en su programa, pero por otra,
y no menos importante, la fiabilidad de las personas que van a llevarlas a la práctica en caso de poder gobernar.
No voy a explicar el programa de Izquierda Independiente, evidentemente defiende unos servicios públicos de calidad y una gestión trasparente, pero sí que voy a decir el motivo principal de mi decisión de formar parte de esa lista.
Las personas que integran las distintas candidaturas, en la legislatura que termina, ya han tenido una actuación tanto si han estado en el gobierno como en la oposición y, las que no han sido miembros de la corporación han podido demostrar sus inquietudes participado o no en algún movimiento social o vecinal.
Pues bien, en estos cuatro años la labor realizada por Carmen y Juan o Juan y Carmen, como prefieran, ha demostrado que han trabajado duro defendiendo los intereses de los vecinos. No se han dedicado a hacer declaraciones grandilocuentes, han trabajado durante horas para escuchar a vecinos y vecinas, para reunir información y poder denunciar con argumentos la actividad nociva en una zona protegida, para comprobar que en la limpieza viaria no se está cumpliendo el contrato, para informar de la retirada de la beca de comedor a quinientos niños, y muchas otras cosas. Otros partidos que se presentan también tenían concejales en la oposición, pero fueron ellos los que realizaron el trabajo.
Por todo lo anterior he llegado al convencimiento de que si queremos que San Sebastián de los Reyes tenga un ayuntamiento que preste los servicios públicos de calidad, que atienda las necesidades de los más desfavorecidos en la medida de lo posible, que actúe con transparencia y honradez …mi lista es la de Izquierda Independiente. Porque Juan y Carmen, Carmen y Juan ya han demostrado con los hechos que si están en la política institucional es para servir a las personas a las que representan.
Ramón Sánchez Arrieta
Teniendo en cuenta tu trayectoria política, y como traicionaste a tus anteriores ideas (incluidas las que expresabas sobre este blog y el clan familiar que lo administra) la parte de «la fiabilidad de las personas» de la lista de Izquierda Independiente queda muy tocada. Según tu criterio se debería elegir otra con programa similar, que hay varias en Sanse.
hay arrieta … el concejal más casposo que ha tenido el ayto de sanse (el más malo se lo tiene ganado alberto gamo) tuvo mucho poder y se dedicó a hacer el mal, entre él y el bombero hicieron muchísimo daño …. me alegro que vayas en un partido personalista (requena’s gang) al que nunca voté y nunca votaré, si fueses en podemos no votaría podemos, gracias por no contaminarnos