Podemos Sanse ha presentado al ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes un amplio informe sobre el transporte público del municipio con 24 incidencias y propuestas de mejora.
En dicho informe se menciona la importancia de garantizar las condiciones para cumplir con las necesidades de las personas vulnerables y con movilidad reducida.
Aseguran que una accesibilidad adecuada en el transporte público no solo mejoraría la calidad de vida de las personas con necesidades especiales, sino que también fomentaría la utilización del transporte público en general, contribuyendo a la reducción del tráfico y la contaminación en nuestras calles.
“Todas las personas de nuestra sociedad deben tener la posibilidad de desplazarse de manera segura en el transporte público, pero muchas paradas no cuentan con las condiciones adecuadas para las personas con discapacidades o dificultades de movilidad, lo que supone, además de una limitación a su autonomía e inclusión social, también un riesgo a su seguridad e
integridad“ declara Miguel Muñoz Cruz, firmante del informe y que es conductor en Interbus y miembro del comité de empresa por UGT además de militante en Podemos Sanse.
Resaltan también, que es imprescindible la corresponsabilidad de todas y todos en respetar las normas de circulación y estacionamiento, que en muchas ocasiones, no se hace adecuadamente por el desconocimiento del grave perjuicio que genera, por ejemplo, al parar en doble fila junto a paradas o no respetando los zigzag amarillos que indican el espacio que necesita el autobús para la carga y descarga de pasajeros.
Podemos Sanse, además de remitir al Ayuntamiento el documento de propuestas, realizó una presentación pública del informe el pasado 17 de enero en su sede de la calle San Onofre de San Sebastián de los Reyes.