Tras la emisión, el pasado domingo 8 de noviembre, del programa de La Sexta, Salvados, en el que se hacía un repaso al estado real de las instalaciones del Hospital Infanta Sofía en San Sebastián de los Reyes, el partido político Podemos en la localidad ha solicitado una reunión a la dirección del Hospital para comprobar de primera mano el estado de dichas instalaciones.
La formación morada afirma que las imágenes que aparecían en el programa resultan inaceptables. Hasta 16 habitaciones de cuidados intensivos prácticamente listas para ser usadas y que permanecen cerradas en plena pandemia hubieran cambiado mucho la realidad sanitaria de la región, duplicando la capacidad de cuidados intensivos del hospital. Debemos destacar que hasta antes de la pandemia el hospital contaba únicamente con 8 camas UCI, que se ampliaron hasta 14 durante los meses más duros de la primera ola. Es un asunto que nuestra ciudadanía no comprende y vamos a pedir las oportunas explicaciones, nos hacen llegar desde fuentes de Podemos.
De esta manera, según nos aseguran, queda demostrado que la prioridad para el Gobierno Autonómico de PP y Ciudadanos no reside en garantizar el derecho a la sanidad pública de calidad, sino en garantizar el beneficio económico de las constructoras de cabecera de la derecha madrileña, más preocupados de inaugurar un nuevo hospital que de habilitar las instalaciones existentes.
Apunta además Juan Angulo, Portavoz de Podemos en San Sebastián de los Reyes: “Hemos querido recoger el testigo de los movimientos sociales que llevan muchos años reclamando la apertura de la Torre 4. En plena pandemia no podemos entender por qué no se destinan los recursos económicos necesarios para habilitar estas infraestructuras sanitarias existentes en nuestra localidad.”