El Equipo de Gobierno de Sanse ha presentado la programación de fiestas de San Sebastián entre el 15 y 22 de enero. Si el pasado 2022 las Fiestas del Patrón del municipio ya se ampliaron a 5 días, en este nuevo y último año de la legislatura serán 8 días de fiesta, tanto como la duración de las fiestas de agosto.
La reacción de Podemos Sanse en redes sociales señala que nos son unas fiestas de consenso para toda la vecindad, que las actividades culturales, ocio saludable o infantiles quedan reducidas a la marginalidad y, eso sí, presentan un claro tono taurino y conservador en su programación.
Juan Angulo, portavoz de Podemos en San Sebastián de los Reyes ha reaccionado en redes sociales a la programación de fiestas de San Sebastián que ha presentado el Equipo de Gobierno local.
Podemos Sanse califica de “campaña política a costa del dinero público” la programación de fiestas patronales que se celebrarán entre el 15 y el 22 de enero. Rechazan el tono taurino y conservador de la programación y que José Ortega Cano sea el pregonero de las fiestas y vaya a inaugurar un museo pagado con dinero público, con “el historial de agresiones machistas que lleva meses relatando Rocío Carrasco en la televisión nacional”.
De la misma manera, el portavoz local de Podemos, denuncia “autoritarismo de un Equipo de Gobierno que se niega a gobernar para todo Sanse.” y señala que las fiestas nunca son consensuadas con el Consejo Sectorial de Festejos.
Angulo incluye en su crítica que se desoigan las reclamaciones vecinales de la zona centro por el derecho al descanso, pide que las actividades más ruidosas de fiestas se lleven al parque de La Marina y denuncia que se hagan oídos sordos a las demandas de personas con hipersensibilidad auditiva y dueños de animales que sufren con el ruido de la pirotecnia y exigen soluciones compatibles con el bienestar de toda la vecindad.