“PARCO RESPETO Y DESNUDA BELLEZA DE UNA PLACA”

Una tarde pura y lluviosa de una Primavera que le da miedo entrar, aporta agua necesaria, con un cielo que no asoma y encapotado en un tono gris.

Gris como sería el encuentro que vivieron unos pocos vecinos en la colocación de la Placa de Memoria Histórica, sin calidad material ni respeto como monumento, emblema y con la alevosía de restar su nombre de tres colores que le corresponde como insignia de nombre y apellidos. Sí, una placa desnuda sin su orgullo y lucha de su bandera, la Republicana.

No entiendo ni quiero entender que existan mentes tan poco escrupulosas con nuestros pasos de historia, caminos donde se perdieron muchas vidas, sesgaron principios, y donde una sociedad se vio rota por muchos errores.

¿Dónde está la cultura para no tener presente el saber estar de nuestro Ayuntamiento?

Una placa que recoge memoria y dolor de muchas familias, merece el abrigo, tacto y un lugar de reposo, donde todos puedan ver y tocar el respeto de nuestros ciudadanos.

La Plaza del Ayuntamiento estuvo prácticamente vacía, nadie quiso ver o quizá el pálpito de la intuición que nunca falla, dejó la convocatoria huérfana de muchos presentes, quizá para no sentir en la piel una vez más el destierro e intolerancia.

El alma llora a solas sin prejuicios ni consentimientos de ensañamiento político. Solo queda decir con la garganta entumecida que reflexión vamos a tomar para pedir así luz y derecho.

 

porque-republica

 

Sastre&Flores