Las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios e institutos de S.S. de los Reyes junto con el Banco de Alimentos de Madrid, dan comienzo a la «Operación KILO 2016».
«El desempleo y la disminución de las ayudas sociales», que no cesan, tienen a muchísimas familias en grave situación de precariedad, por ello varias AMPAS, claustros de profesores y personal no docente de los centros educativos públicos del municipio, hacen un llamamiento para la recogida de alimentos no perecederos.
Como cada año desde que comenzarán los rigores de esta llamada «crisis» la Operación KILO ha sido protagonista de la acción solidaria de AMPAS, y comunidad educativa en general, de los centros públicos de S.S. de los Reyes.
Un kilo de alimento por alumno, profesora, administrativo, limpiadora, padre, abuela, tío, amiga, vecino… hasta superar las cinco toneladas recogidas en el año 2013 y que hizo merecedoras a las AMPAS de Sanse del premio que cada año otorga el Banco de Alimentos.
Del 10 al 20 de mayo, ambos inclusive, es el periodo establecido este año para una campaña que pretende la recogida de alimentos no perecederos, especialmente legumbres, arroz, pasta, aceite,… En los centros escolares e institutos habrá cajas habilitadas para esta recogida, y el llamamiento va dirigido al conjunto de la comunidad escolar y de los vecinos y vecinas del municipio.
El Banco de Alimentos de Madrid, entidad con la que colaboran desde hace años las AMPAS de Sanse, es una organización sin ánimo de lucro que tiene como objetivo la donación y distribución de alimentos a todas aquellas entidades benéficas y personas que lo necesiten en el ámbito de la Comunidad de Madrid.