Igual que las grandes empresas, este mes de octubre la casa real española y el estado, están lanzando una campaña de publicidad y promoción de la monarquía y lanzamiento del nuevo producto (esto ya no es un prototipo) que no es otro que la primogénita y heredera de Felipe VI, la destinada a convertirse en Leonor I de España cuando su padre la rasque o se vaya a vivir a Abudabí.
La heredera está teniendo un mes completito que acabara el último día del mes con la celebración de su mayoría de edad.
El día 7 de octubre, jura de bandera de la princesa Leonor retrasmitida en directo y reflejada en todos los medios. A destacar el moño super bien hecho y prieto, irrompible, que dudo mucho que se lo hiciera ella solita o con la ayudara un compañero de promoción, una obra de ingeniería.
Sin cambiarse de ropa y con el mismo moño apareció en la tribuna instalada en la Plaza de Neptuno para presidir junto a su padre el arrebato de nacionalismo fascistoide y desfile militar del día 12 de octubre, acto también retrasmitido en directo y reflejado en todos los medios con Leonor como protagonista.
Ya de paisano volvió este sábado día 20 para la entrega de premios de la fundación que lleva su nombre, mejor dicho, el nombre de su condición Princesa de Asturias, de la que es presidenta de honor. Nos entusiasmó con un discursito de 4 minutos, el que comenzó recordándonos que en pocos días será mayor de edad y acta legalmente para asumir la jefatura del estado cuando sea necesario.
La mayoría de edad y jura de la constitución serán el 31 de octubre. Para el evento real se ha transformado el congreso de los diputados. Se han cambiado los 350 escaños por 600 sillas de terciopelo para los invitados, entre los que están todos los diputados y senadores. Hay partidos que no asistirán, ERC, Junts, EH Bildu y BNG y aún hay duda si asistirán PNV y Sumar. A los organizadores no les importa, invitaran a gente que no lo esperaba, porque los huecos no van a quedar vacíos, eso evidenciaría que hay parte de la población que no ven bien que herede Leonor.
La tribuna habitual se ha cambiado por una idéntica a la que utilizo su padre para la jura y proclamación como rey. Desde esta tribuna que la pone a nivel de su patriarca, jurará Leonor una constitución que le dará todos los privilegios, pero de rebote, simplemente por ser mujer, en el caso de haber tenido un hermano pequeño varón, el sería el heredero. Ella se quedaría en infanta, como ya paso con sus tías. Pero en esta ocasión tienen el relevo ya decidido, atado y bien atado como lo dejo el dictador para su abuelo.
Por cierto, Juan Carlos I amenaza con volver, después de que la Justicia inglesa rechazara juzgar la demanda por acoso de Corinna contra él. De momento no tiene más citas con la justicia. Juan Carlos saca pecho y se declara ganador de un juicio que no sea celebrado. Al monarca huido aun no le ha entrado en la cabeza que la morralla, sus súbditos, se hayan atrevido a poner en duda su integridad moral, a él, que solo dios (ósea nadie) le puede pedir explicaciones.
Corinna, quedó muy contrariada con la justicia inglesa por su negativa a juzgarle, pero se ha quedado con los 65 millones. No sé quién gana aquí.
El monarca vigente Felipe VI se mantiene al margen de los enredos de su antecesor, como si no fuesen cosas de familia, ya sabemos que el dinero de su padre le da igual, porque no cuenta con él, ya renunció hace tiempo a la herencia económica de su progenitor. Para no mancharse imagino. Pero se le olvidó renunciar a la herencia gorda.
El mes de octubre de 2023 seguro será inolvidable para la heredera, futura jefa de estado. Porque lo será, será jefa de estado por herencia, se beneficiará de lo permisiva que es con este el tema la ciudadanía, donde la mayoría quiere heredar y dejar herencias, sin pagar impuestos, esta actitud normaliza y legitima que se herede la jefatura del estado.
Luca Brassi
Heredará la jefatura del Estado si el pueblo español sigue sentado mirando la televisión.
Por mi no pasará