Desireé tiene 18 años, es estudiante y vecina de Sanse. Estudia para cuidar a las personas, para ofrecerles la atención que les haga recuperar la salud si les falta, el ánimo si la tristeza les ronda y velar por su dignidad siempre.
Tiene 18 años, es voluntaria de protección civil, como su padre, y está preocupada por la indiferencia, por la indolencia ante el dolor ajeno, ante la humillación inadmisible, ante la violencia inaceptable, ante el desprecio a la diferencia…..
Tiene solo 18 años y escribe para desahogarse, para compartir, para gritar….
Aquí están sus palabras, sus pensamientos.
Hoy ha sido un día de pararse a pensar y mirar alrededor, empezar a cuestionarse cosas… cómo, porqué existen en el mundo situaciones tan feas como el racismo, bullying, pobreza, y violencia en general. Creo que no le damos la suficiente importancia, y nunca nos paramos a reflexionar como se deben sentir las gente que lo sufren.
Hoy viendo vídeos en clase sobre estos temas, me he fijado en que la mayoría de la gente que presencia actos de violencia, no se para a detenerlos, gente que a las espaldas apoya campañas pero luego no pone de su parte para frenar todo esto, ¿porqué la raza humana es tan cruel, egoísta y avariciosa?.
Sinceramente, creo que las personas tan frías, que ven algo y se dan la vuelta, deberían pararse a pensar si algún día fueran ellas quienes lo sufren. Soy consciente de que existen muchos tipos de personas, y tengo la esperanza de que exista gente que si frenaría situaciones así, que preferiría que coma el más pobre en vez de él, personas que se meten en medio de un conflicto y avisan a seguridad ante una situación de racismo o violencia, porque eso debería hacerlo todo el mundo.
Me gustaría que las personas que lean esto se cuestionaran ¿Porqué la gente crítica sin más?, ¿porqué es tan fría?, ¿porqué no tienen ni un poco de humanidad?, ¿porqué solo piensan en si mismos, y tan solo les preocupa lo que opine la gente? Estoy segura que este mundo debería cambiar, simplemente quería dar mi opinión.
Conozco a Desi desde que comenzaron las clases y lo poco que conozco de ella merece la pena seguir conociendola. Es impresionante la empatía y las ganas de ayudar y animar que tiene. Siempre tiene una sonrisa en la cara y es inevitable no sonreír al verla. Va a ser una gran profesional del mundo sanitario y una gran persona! Sigue así! tu hermana mayor!