1000 expedientes de actividades y licencias esperan a ser resueltos desde hace más de dos años en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes.
Nuevamente ha sido Izquierda Independiente quien ha sacado a la luz una cifra que llevan meses reclamando, y que ejemplifica una vez más la desidia y fiasco del anterior gobierno de PSOE y Ciudadanos.
En el último pleno ordinario y a una reiterada pregunta de la organización local, el gobierno de Lucía Fernández ha respondido con la cifra de 877 expedientes de actividades y licencias sin resolver.
Izquierda Independiente eleva a más de 1000 esta cifra, y destaca que además del potencial peligro que supone el desarrollo de actividades sin licencia, como el de la discoteca incendiada de Murcia, se está dejando de cobrar la tasa municipal de actividades que se realizan sin la oportuna licencia, con el menoscabo para la arcas públicas que esto supone.
Un claro ejemplo de este peligro es el cerramiento de la terraza de un conocido establecimiento de hostelería que impide el acceso a los registros de los servicios públicos de un edificio de viviendas municipal en Dehesa Vieja, esto lleva sucediendo durante años, pero hasta el momento parece que nadie lo ha visto.
Tendrá el nuevo gobierno que pensar en dotar de más recursos humanos a un departamento que no da abasto, y, tal vez, establecer criterios de control y actuación a quien corresponda.