Ese es el importe que los presupuestos 2024 de Isabel Díaz Ayuso destinará al centro de salud de Dehesa Vieja en San Sebastián de los Reyes, según denuncia la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte.
432 euros es la irrisoria cuantía que la Comunidad de Madrid va a destinar este ejercicio 2024 a la pendiente construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja, desde hace 13 años. 20.000 vecinos y vecinas viven en este barrio sin centro de salud, lo que supone el colapso de los centros de atención primaria con los que cuenta el municipio, los mismos que cuando San Sebastián de los Reyes tenía la mitad de población.
La Plataforma Sanidad Pública Zona Norte exige explicaciones a la Comunidad y a las Alcaldesas de Sanse y Alcobendas.
A continuación reproducimos el contenido íntegro de la nota de prensa de la Plataforma.
lA PLATAFORMA SANIDAD PÚBLICA ZONA NORTE MUESTRA SU PERPLEJIDAD ANTE LA INFIMA PARTIDA PRESUPUESTARIA PARA LA CONSTRUCCION DEL CENTRO DE SALUD DE DEHESA VIEJA
Al conocer el proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid para el año 2024, la Plataforma Sanidad Pública Zona Norte solo ha podido contrastar una exigua partida de apenas 400 euros para los trabajos previos de la construcción del Centro de Salud de Dehesa Vieja en Sanse.
Creemos que con esta mínima dotación ni siquiera se podrían realizar esos trabajos, por lo que queremos y exigimos explicaciones a los responsables de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y a las Alcaldesas de Alcobendas y Sanse que siempre han manifestado públicamente que este centro es imprescindible para la Sanidad Pública de nuestra zona.
Si existen otras partidas destinadas a la construcción de este centro explíquenlo, pero si no fuera así, den la cara ante la ciudadanía porque declaraciones no son razones, faltar a la verdad no es ser consecuente y quizás deberían hacer autocritica ante la ciudadanía, especialmente ante la de Sanse.
Por todo ello, seguiremos actuando en la calle y de manera institucional para exigir este centro como otras carencias que existen en nuestra zona.