Para el partido local es fundamental conservar su independencia, pero también ser parte de un movimiento ilusionante y global que permita parar el ascenso de la derecha y la extrema derecha a nivel nacional y local. Por eso ayer su Asamblea decidió colaborar con Sumar, el proyecto político encabezado por Yolanda Díaz, y ponerse a su disposición de cara a las elecciones generales del 23 de julio así como para el futuro.
Sostiene Izquierda Independiente que su objetivo continuará siendo ser un partido municipalista que trabaje por el avance y progreso de San Sebastián de los Reyes. Pero esto nunca ha impedido estar en contacto estrecho con otras organizaciones de ámbito nacional para conseguir mejoras para el municipio.
Por eso, y dada la importancia que la política nacional tiene en el futuro de la sociedad y el bienestar de la localidad, ha querido participar en Sumar. Movimiento que le permite mantener su independencia y aportar en otros ámbitos.
El partido local ha sido el único de la izquierda que ha aumentado el número de votos y concejales, convirtiéndose en la tercera fuerza política de San Sebastián de los Reyes. En opinión de Izquierda Independiente, esto demuestra que los espacios que generan ilusión en la izquierda son las candidaturas sin ataduras e ilusionantes y basadas en el trabajo constante y diario.
La formación local quiere formar parte del proyecto «Sumar», al que consideran un espacio común y abierto, manteniendo su independencia e identidad y sus raíces profundamente municipalistas.
Así, se pondrán inmediatamente a disposición de Sumar para dar apoyo de cara a las próximas elecciones generales y para participar en lo que el futuro pueda deparar.
Rubén Holguera, Secretario General de Izquierda Independiente: “Izquierda Independiente trabaja día a día por Sanse. Pero también está preocupada por lo que pueda pasar a nivel nacional, ya que la derecha podría deshacer todos los logros sociales conseguidos estos últimos años. Por ello, y como tercera fuerza política en Sanse, esperamos poder aportar nuestro granito de arena a que este proyecto crezca, no solo de cara a las elecciones de julio, sino en los próximos años”.