El pasado jueves se celebró pleno ordinario en el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, y como ya publicamos EsloquehaySanse, la Plataforma Sanse Sin Aviones iba a intervenir, pero no lo hizo.
La Alcaldesa, Lucía Fernández, impidió que el colectivo vecinal pudiera tomar la palabra al no encontrarse en la sala la persona física que, en nombre del colectivo, había solicitado intervenir en la sesión plenaria.
Así fue, después de horas de espera, más de cinco, los miembros de la Plataforma Sanse Sin Aviones no pudieron tomar la palabra.
Si los vecinas y sus colectivos quieren intervenir al final de la sesión de pleno ordinario que se celebra cada mes en el ayuntamiento, deben solicitarlo por escrito y por registro, así como informar del motivo y argumentos de su exposición al pleno de concejales. La Plataforma Sanse sin Aviones así lo hizo.
Así lo hizo el pasado mes de septiembre, y un vecino, en su nombre, intervino al finalizar el pleno para solicitar al Gobierno la reversión inmediata de la ruta de salida de los aviones que unilateralmente cambió el anterior alcalde Narciso Romero. Recordaron al gobierno del Partido Popular su compromiso de solicitar la reversión hace año y medio.
Así lo hizo también este mes de octubre, solicitó con antelación, por escrito y por registro, intervenir en el pleno de este mes. Asistieron al pleno, escucharon las propuestas y debates de los representantes políticos, asistieron a sus votaciones, pero cuando llegó la hora de que la Plataforma ciudadana interviniera la alcaldesa echó mano de reglamento. La persona física que había solicitado la intervención del colectivo en el pleno no estaba presente en ese momento, y la alcaldesa no permitió que ningún otro vecino o vecina pudiera exponer lo que la plataforma ya había comunicado al Ayuntamiento.
Así fueron las cosas.
Ya nos conocemos, Sra Alcaldesa…