Ante lo convulso del panorama deportivo en San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente solicita al gobierno municipal que convoque de manera urgente y extraordinaria el Consejo Municipal de Deportes, al tiempo que pide al ejecutivo que presente una solución de consenso.
Hace unos días, el Club Balonmano Sanse, movilizado desde hace semanas, congregó una importante concentración en la plaza del Ayuntamiento de Sanse en protesta por lo que consideran un incumplimiento del convenio suscrito y un recorte injustificado en las horas de entrenamiento de sus equipos.
La comparecencia, en el pasado Pleno municipal, del concejal de deportes no ha solucionado las discrepancias y malestar de algunos sectores deportivos. De hecho, estos últimos días se han emitido numerosas informaciones y comunicados por parte de los diferentes actores deportivos y políticos de nuestra ciudad. Y, en muchos casos, son contradictorios, asegura el partido local en un comunicado.
Por ello, Izquierda Independiente ha pedido que se convoque el Consejo Municipal de Deportes con carácter urgente y extraordinario. También ha solicitado que el gobierno elabore una propuesta clara sobre el proyecto deportivo que plantea para nuestra ciudad en el que los convenios de colaboración con clubes locales llevan siendo protagonistas en el actual modelo durante décadas, con el fin de poder debatirlo entre todas las partes.
“Los clubes, son entidades ciudadanas fundamentales en el tejido social de Sanse. Por eso urge una solución consensuada entre estos, el actual gobierno municipal y los grupos políticos de la oposición que antes o después asumirán papeles de Gobierno, para salir de la actual situación de desencuentro y avanzar deportiva y socialmente. Tenemos la obligación de encontrar una solución a los problemas que convenga a todas las personas que practican deportes en Sanse y a sus familias y que esté basada en una propuesta a medio y largo plazo, el entendimiento y la colaboración de todos y todas”, afirma Juan Torres García, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.
Estoy de acuerdo Juan consenso ya para qué los niños hagan su deporte favorito y para eso necesitan canchas adecuadas a su deporte