Izquierda Independiente exige el cese del concejal de deportes de San Sebastián de los Reyes

javier mora

Mañana, jueves 15 de mayo, en el Pleno ordinario que celebra el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, Izquierda Independiente presentará una moción en la que exige la dimisión o el cese del Concejal de Deportes de San Sebastián de los Reyes Javier Mora Martínez.

La pérdida en la calidad del servicio, problemas con los clubs deportivos, dos años de gobierno y sin nuevo contrato de deportes, ni control sobre el prorrogado, maneras autoritarias,.. son algunos de los argumentos esgrimidos por la organización local para solicitar el cese.

Reproducimos a continuación el contenido íntegro de la nota de prensa de Izquierda Independiente.


Izquierda Independiente exige el cese del concejal de deportes de San Sebastián de los Reyes

Ante la mala situación en que se encuentra la Concejalía de Deportes y los conflictos existentes con varias entidades deportivas del municipio, el partido local ha presentado una moción al Pleno de mayo del Ayuntamiento para pedir la reprobación y cese de este concejal.

San Sebastián de los Reyes lleva décadas apostando por ser un municipio activo en la promoción de actividades deportivas y siendo un referente para los ayuntamientos de la Comunidad de Madrid en relación a políticas de promoción y apoyo del deporte, especialmente los deportes base y amateur.

Pérdida de calidad en el servicio de deportes

Sin embargo, Izquierda Independiente señala en su moción que, desde hace dos años, el servicio deportivo está perdiendo calidad por la precariedad existente en la Concejalía de Deportes. Esto está afectando a su funcionamiento y al servicio que tiene que dar a la ciudadanía. Esta precariedad y pérdida de calidad el partido local las achaca a decisiones políticas del equipo de gobierno en general y del concejal de deportes en particular.

“Los problemas y conflictos se han generalizado desde que el actual concejal de deportes tomó posesión del cargo. La disminución del personal y la precariedad en la realización de su trabajo, así como un clima de trabajo no demasiado bueno, son una realidad que está suponiendo un perjuicio para los vecinos y vecinas de San Sebastián de los Reyes. Esta situación se agrava con algunas actitudes personales del concejal que se pueden calificar de poco respetuosas. Además, se carece de un plan de mejora actual ni de futuro del servicio deportivo del municipio”, afirma Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente.

Tensiones y problemas con los clubes deportivos

El año pasado, los deportistas del Club de Balonmano y sus familias tuvieron que salir a manifestarse para resolver los problemas existentes. Ahora, la Unión Ciclista de San Sebastián de los Reyes, una entidad con más de cincuenta años de historia, se enfrenta a decisiones y recortes arbitrarios que pueden suponer su desaparición. De igual manera se está atacando con mentiras a la Asociación APADIS, retirándole el convenio para la práctica deportiva de sus equipos que lleva más de 12 años en funcionamiento. Esto se suma a la manera autoritaria en la que ha redactado y firmado los nuevos convenios deportivos, donde el Sr. Concejal ha negado a los clubs copia de los borradores, impidiendo cualquier tipo de negociación.

Cambio de contrato sospechoso

El partido local recuerda también que ya han pasado dos años desde la toma de posesión del actual concejal y sigue sin haber un nuevo contrato del servicio deportivo. Tampoco control efectivo y real sobre el actual, que está prorrogado. Ponen de ejemplo que no se ha realizado en dos años ninguna reunión de la Comisión de Seguimiento del contrato. Sin embargo, señalan, sí se ha autorizado el traspaso del contrato actual a otra empresa cuyos dirigentes ya han tenido problemas anteriormente por su gestión.

De hecho, ya hay un nuevo retraso en el cobro de las nóminas de los trabajadores y se han anulado acuerdos existentes con asociaciones para la práctica deportiva que han supuesto un aumento de precio. No había justificación alguna de este cambio si tenemos en cuenta que se supone que está a punto de salir la nueva licitación”, apunta Torres.

Dimisión del concejal de deportes

Por todo ello, Izquierda Independiente ha solicitado al Pleno del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes que apruebe reprobar la gestión del concejal de deportes. También instar a la señora alcaldesa al cese como concejal de deportes del señor Javier Mora Martínez.

La deficiente gestión de la Concejalía de deporte, la ausencia de control en el contrato del servicio deportivo, la tardanza en la licitación del nuevo contrato de deportes, la actitud autoritaria con el personal de la sección de deportes y también con el personal de la empresa concesionaria responsable de programas municipales. La falta de talante para solucionar los problemas con las entidades deportivas e incluso su actitud proactiva en crearlos y la falta de planes y proyecto de futuro del deporte de San Sebastián de los Reyes creemos que son razones suficientes que incapacitan a quien asume hoy la responsabilidad al frente de la Concejalía de Deportes. Por eso exigimos su dimisión inmediata”, concluye Juan Torres.