Inhumanos

Monstruos

Cuando exclamamos ¡inhumanos!, no parece que manifestemos gran cosa, ni tan poco que se comprenda el verdadero alcance de esta expresión, entre otras cosas, porque lo hemos oído tantas veces que quizás haya perdido su auténtico valor, pero ante lo que está sucediendo con el Pueblo Palestino, este concepto vuelve a estar de actualidad y recupera la importancia de su significado. 

Un significado que, según la Real Academia de la Lengua Española, inhumano entre otras acepciones es asimilable a despiadado, desalmado, insensible, cruel, brutal o sanguinario, que resultan insoportables, insufribles e intolerables, porque muestran una falta de valores éticos y morales que van en contra de los principios fundamentales de la humanidad.

Inhumanos, sois aquellas personas que no mostráis empatía hacia el sufrimiento ajeno, insensibles frente a la brutalidad y la violación de los derechos humanos, que cerráis los ojos ante el genocidio y la exterminación de mujeres embarazadas, de bebes, de niñas, de ancianos, médicos o periodistas, a todo un Pueblo que en estos momentos le están masacrando. A la ciudadanía de Palestina, sin ninguna posibilidad de defenderse para proteger sus vidas, la están criminalmente asesinando de todas las formas posibles; dándoles un tiro en la nuca, reventando sus cuerpos con bombas y misiles, matándolos de hambre y sed, y, por si fuera poco, les obligan permanentemente a desplazarse sin medios de transporte ni vías de comunicación.

¿Viviendo así, como se pueden sentir mínimamente seguros estos niños? que en todo el mundo son los que tienen mayores necesidades de protección y estabilidad. ¿Cómo podrán conciliar el sueño los niños y niñas palestinas en esas circunstancias?, cuando dormir es una necesidad básica para el desarrollo de la infancia, que a estos niños se la están negando, o debería decir, se la estamos negando por permitirlo.   

Esto sucesos que comento, y que todas y todos conocéis en los que la crueldad seguramente se eleve muy por encima de lo que sabemos, es lo que unos monstruos están haciendo. Son monstruos porque asesinan despiadadamente a miles de personas indefensas, como lo son también aquellos que los justifican y apoyan, seres insoportables que tienen comportamientos inaceptables. Son sucesos que están pasando a escasamente 3.400 km de España, y que día a día los estamos conociendo a través de los medios de comunicación, pese a que a los periodistas internacionales no les dejen entrar y a los informadores Gazatíes los maten, pero, aun así, todas y todos estamos viendo en directo las imágenes y escuchando los sonidos de la barbará masacre que los sionistas israelíes están ejecutando contra el Pueblo Palestino.

Tras estos comentarios sobre el genocidio en Palestina, con el que pretenden exterminar a todo un Pueblo; me quiero dirigir, no sin respeto, a las personas que lo justifican o que se muestran insensibles ante tanta barbarie y crueldad, para decirles que, al comportarse de esta manera, se convierten en seres Inhumanos. Con esa actitud, se ponen del lado oscuro de la historia en la que serán retratados, y su fotografía será recordada por la ciudadanía y sus futuras generaciones como la imagen de unos genocidas, ya sea por acción o por omisión.

Ya habido personajes, que claramente se han retratado de ese lado, en un tenebroso escenario donde habitan los seres insensibles, desalmados e intolerables, que sin medir las consecuencias de lo que dicen, algunos y algunas irrespetuosamente insultan a los miles de personas que han salido a defender los Derechos Humanos. Han utilizado entre otras expresiones la de etarras, miembros de la caliborroka, yihadistas, bolivarianos, o como nos llamó Lucia Fernández, alcaldesa de San Sebastián de los Reyes a las vecinas y vecinos que nos manifestamos pacíficamente contra el genocidio en Gaza, calificándonos de calaña de radicales.  

Esta alcaldesa del Partido Popular, dice estar muy preocupada por la seguridad y trabajar infatigablemente por ella, y es aquí. donde hay una muestra de inmoralidad, ya que le preocupa solo la seguridad del pueblo que gobierna, y no la de todos los seres humanos, con este planteamiento es muy dudoso que tenga realmente interés por proteger la calidad de vida de toda la ciudadanía de San Sebastián de los Reyes. Sospecho que su preocupación será mayor para con unas ciudadanas, que para con otras, y pocas dudas tengo, sobre que se ocupará principalmente de defender los intereses de los ricos y poderosos (los amos del cortijo)   

Supongo que Lucia, conoce la magnitud del Genocidio que están perpetrando contra el Pueblo Palestino, y seguramente sabrá también cuál es la definición de Inhumano, y probablemente deplore el sufrimiento de niños que pasan hambre, que son impunemente tiroteados, que no tienen donde dormir, ni comer, ni ser curados, ni donde jugar, estudiar o descansar. Sin embargo, el comportamiento moral de Lucia lo que esta evidenciando, cuando se dedica a recriminar a las ciudadanas y ciudadanos que son sensibles ante el sufrimiento y la inseguridad de los pueblos, llegando incluso a criminalizarlos por salir a las calles a manifestar su voluntad de defender la vida de todos los seres humanos, claramente la alcaldesa, se sitúa del lado oscuro de la historia. Un espacio tenebroso en el que habitan la crueldad, la barbarie, y el egoísmo entre otras perversiones morales. A esto se le suma, que no ha mostrado ninguna voluntad de escuchar a su Pueblo, que mayoritariamente rechazan la masacre del pueblo Palestino y consideran que se trata claramente de un Genocidio, que SanSe deplora, y por ello exige que el Ayuntamiento declare a San Sebastián de los Reyes como un Pueblo por la Paz, que se opone mayoritariamente al genocidio en Palestina.

En SanSe, no deberíamos tener un gobierno que no defienda la vida de todas y todos, que solo se interesen por sus privilegios y los de los suyos, mientras que el bienestar de los demás, el de la inmensa mayoría les importa un bledo. Esto, lo está demostrando todos los días el gobierno de la Comunidad de Madrid, apoyando, por ejemplo y con vehemencia al ejecutivo de Israel y sus atroces matanzas, y en este propósito le sigue el de San Sebastián de los Reyes que sostiene los mismos postulados. Postulados que defienden los gobiernos conservadores, insensibles ante la crueldad y las injusticias, que no se posicionan en favor de la vida ni del bienestar para todas y todos. Iremos teniendo más ejemplos de actitudes inhumanas e inmorales por parte de los gobiernos de la derecha, representados en esta ocasión por el P.P. Pero lo importante es que la ciudadanía se dé cuenta de esto; de cómo se comportan verdaderamente estos gobernantes y de que seamos conscientes de lo que objetivamente hacen.